De terminal a terminal, camioneros permiten el ascenso de todo pasaje sin revisión sanitaria.
Por Mauricio Lira Camacho
Foto archivo
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Camioneros foráneos tampoco cumplen al 100% con las medidas sanitarias para evitar Covid-19.
Ahora que se relajaron las aplicaciones de los protocolos por la presente pandemia, aumenta el riesgo para pasajeros.
Es el testimonio de una pasajera, quien contó a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, la experiencia reciente luego de viajar a la capital Tepic.
“Hola buenas noches, con relación a las quejas hechas por la falta de medidas de sanidad en el transporte público de la ruta a Ixtapa, no es el único ni será sólo ese caso”.
Esta persona relató que recientemente tuvo que trasladarse a la ciudad de Tepic por cita médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, siendo la salida a las 6:00 am.
El viaje fue a través de la compañía de Trasportes del Pacífico, “en ningún punto de servicio, ni reservación, ni choferes, ni maleteros traen cubre bocas, no es verdad que limpian las unidades antes del abordaje, y no se exige al pasajero traer cubre bocas, la mitad de pasajeros no lo traía”.
“Como es característico de esa línea, dejan subir vendedores ambulantes que tampoco traen protección alguna, y suben pasajeros en cualquier punto”.
“Uno de los chóferes al regreso a Puerto Vallarta, esto es, salida de Tepic a las 10:30am, solo se puso el cubre bocas en ciertos puntos de revisión supongo, pero en todo el trayecto venía sin este”.
“Para que entonces no digan que tienen las medidas sanitarias para operación, porque sólo simulan tenerlas”.
“Como muchos comentan, de que sirve que en casa o el trabajo tengas el mayor cuidado si hay servicios necesarios que no tienen ni tantito sentido de responsabilidad hacia los demás, exigiendo a los pasajeros cumplir con estas medidas, a los trabajadores y a vendedores ambulantes”.
“Que primero verifiquen que realmente están cumpliendo con las medidas y recomendaciones, porque si no esto se alargará más, ya que por los que no creen y a los que les vale, se perjudica a quienes si toman precauciones y piensan en los demás”.
Por otra parte, “realmente no se están tomando medidas sanitarias en muchos lugares, sobre la calle que va hacia la Misión, ninguno de los establecimientos tiene tan siquiera gel, nadie usa cubre bocas a excepción de las tiendas de conveniencia”.
Aseguró que en los trayectos de los poblados entre San Vicente y San José, en Bahía de Banderas, se ve a pocas personas con cubre bocas, muchos negocios abiertos sin ninguna medida y que no son esenciales, mucha gente circulando desde que empezó todo esto. “Disciplina es solo lo que hace falta, no es si crees o no en el virus, con precaución y cuidado, se puede salir y hacer las cosas, reactivar todo sector, pero que verdaderamente se hagan las cosas bien, no sólo simular que lo haces como esta línea de Transportes del Pacífico”.