Fue cierto lo que dijo Ricardo Shetfield de PROFECO nacional que en este municipio de Jalisco, se vende una de las gasolinas más caras en el país.
Foto archivo
Habitantes confirman lo dicho hace algunos días en la “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por parte del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Shetfield, en el sentido que una de las gasolinas más caras del país, es vendida en el municipio de Talpa de Allende, Jalisco.
Algunos habitantes enviaron mensajes esta mañana, acerca de lo cara que es la gasolina allá.
“Buen día, a ver si nos ayuda con esta publicación, la gasolina en Talpa de Allende presenta los precios más caros en la historia de México y debemos hacer algo para regular el precio por que no solo esta estúpidamente cara si no que la calidad del combustible acaba de ser rebajada”.
Expusieron “ya que un tanque lleno hace 3 semanas me rendía 400 km o más y ahora solo rinde 290 kilómetros aunque sea de la roja y no conformes con eso, los litros están incompletos y lo pueden comprobar yendo por una bulinga de 20 litros y le van a caber 22.882 litros tal y como fue mi caso”.
Conminaron a que, “para este tipo de situaciones nos debemos unir porque todo el dinero de los derivados del petróleo se va del pueblo ya que el dueño no es de aquí, así que por menos debemos pagar lo justo”.
“La única solución es no comprar, debemos buscar opciones como el Crucero, pero solo conviene cargar más de 20 litros porque de lo contrario estarías gastando más en ir por el combustible debido a la distancia ida y vuelta de 24 km que cuesta aproximadamente 2 litros de gota (40 bolas) también Mixtlán y Ameca presentan mejores precios y calidad en caso de ir a Guadalajara”.
“Empezaré a no comprar gasolina en Talpa de Allende, para mí y para los vehículos del trabajo e invitaré a los míos y al Ayuntamiento para que se sume a esta convocatoria y los invito a ustedes a que consideren esta información y si alguien sabe denunciar ante la PROFECO se agradece que nos informe, bajando los ingresos de esta gasolinera considerablemente se verán obligados a estandarizar los precios y mejorar su calidad”.