No a la violencia y abstencionismo el 6 de junio, exhorto de Marina de los Santos

La abanderada a la alcaldía de Puerto Vallarta por el partido Hagamos, hizo un llamado a los ciudadanos, salgan a votar

Ante el fantasma de un abstencionismo y clima de violencia el 6 de junio, la candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta por el partido Hagamos, Marina de los Santos, se pronunció por un exhorto para que el ciudadano salga a votar por el partido y/o candidato a cargos de elección popular de su presencia.

Lo anterior en clara alusión a las acciones de denuncias que se han presentado entre algunos partidos políticos.
La gente se cansa, aunque esta es una buena oportunidad, de que las personas volteen sus ojos a otras alternativas políticas.

Que el voto sea razonado.

Esta tarde, Marina de los Santos, ofreció una rueda de prensa con prensa local, ante quienes presentó su plan de gobierno .

Hoy, con mucho gusto, llena de entusiasmo y compromiso, tengo la oportunidad de presentar el que será mi programa de gobierno de 2021 a 2024 para hacer de Puerto Vallarta el mejor lugar para vivir.

Tengo la mejor, más preparada y completa planilla de este proceso electoral, 20 mujeres y hombres, vallartenses por nacimiento o por decisión, madres y padres de familia, hijas e hijos de familias de nuestra comunidad, profesionistas, estudiantes, activistas, emprendedoras, emprendedores, investigadoras e investigadores. Guarda equilibrio entre la juventud y la experiencia, entre el saber y el hacer, entre la pasión y el conocimiento, así como entre el entusiasmo y la reflexión. Quienes la integramos, afortunadamente, no tenemos antecedentes en la política.

Añadió somos ciudadanas y ciudadanos con un profundo amor y respeto a Puerto Vallarta. Con conocimientos, capacidad de hacer y tomar decisiones con visión social.

Y no nomás cuento con la mejor planilla, también con el mejor y más completo equipo de asesores técnicos, 37 investigadoras e investigadores, académicas y académicos, y estudiantes de posgrado, expertos en temas sociales, ambientales y económicos, equipo que ni de cerca las y los otros candidatos en este proceso electoral tienen

Mi programa de gobierno para Puerto Vallarta es un programa integral de intervención pública a nivel local con visión global. Los cuatro ejes que lo componen, así como sus líneas de acción, ofrecen soluciones integrales para resolver los problemas de las y los Vallartenses en el corto plazo, pero con visión de futuro.

Marina de los Santos dijo que para la elaboración del programa se realizó un diagnóstico de los más recientes indicadores locales en temas sociales, ambientales y económicos, a partir de los datos ofrecidos por el último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estos datos se organizaron a partir de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Posteriormente realizó el estudio de opinión: ¿Qué necesitas que Hagamos en Puerto Vallarta?, que nos permitió conocer de primera voz las necesidades de las y los vallartenses. El instrumento que se aplicó incluyó cuatro dimensiones: la dimensión local, la colonia, la familia y la dimensión personal.

Se contó con la participación de 2,419 vallartenses, de los cuales 968 lo hicieron a través de redes sociales y 1,451 durante las visitas a las distintas colonias, agencias y delegaciones de Puerto Vallarta.

Las propuestas que se reúnen en el programa de gobierno, están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, así como al Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza del Estado de Jalisco 2018-2024. Es decir, estamos listos para trabajar en conjunto y articular los mejores programas del gobierno federal y del estado a mi programa de gobierno en beneficio de las y los vallartenses. A partir de 4 ejes rectores, 29 líneas estratégicas y 148 programas y acciones específicas

Mi agenda de gobierno municipal se articula en cuatro ejes rectores:

1. Reducción de las desigualdades 2. Serviciospúblicosdecalidad
3. Progresividad de los derechos humanos, y
4. Reactivación económica

El eje Reducción de las desigualdades integra 9 líneas estratégicas con 30 programas y acciones específicas, las líneas estratégicas son reasignación del gasto público, inclusión económica, impulso al emprendimiento, apoyo a las pequeñas empresas y negocios familiares, inclusión social, plan de desarrollo urbano que garantice el acceso universal a los bienes naturales y públicos, red de centros comunitarios, inclusión política y gobernanza, envejecimiento exitoso y calidad de vida.

Destacó que el eje Servicios públicos de calidad integra 9 líneas estratégicas con 55 programas y acciones específicas, las líneas estratégicas son Movilidad urbana integral, eficiente, inclusiva y sostenible, Seguridad Pública, Agua potable y alcantarillado para todas y todos, Sistema vallartense de servicios médicos municipales, Educación, innovación, ciencia y tecnología, Simplificación de trámites municipales, Espacios públicos de calidad: construcción, rehabilitación, adecuación de los espacios públicos, Programa integral de gestión de residuos sólidos y líquidos, Cultura y deporte.

El eje Progresividad de los derechos humanos integra 6 líneas estratégicas con 37 programas y acciones específicas, Acceso a una vida larga y saludable para las y los vallartenses, Educación en todas las etapas de la vida como eje de la movilidad social ascendente, Vida decorosa para todas y todos los vallartenses, Promover la cultura de paz, de justicia y libertad, Medio ambiente saludable y acción climática, así como Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

El eje Reactivación económica integra 5 líneas estratégicas con 26 programas y acciones específicas, Eficiencia del gasto público, Impulso a la obra pública, Instituto Vallartense de Apoyo al Emprendimiento y Negocios Familiares, Fortalecimiento de las actividades del sector económico primario y su comercialización, así como Puerto Vallarta ciudad creativa digital.

Mencionó que con este programa de gobierno, en 3 años, al final de mi primera administración seremos un Puerto Vallarta próspero donde la brecha de desigualdades se vea reducida, donde prive la justicia y la paz, la libertad de las y los ciudadanos, el respeto a la diversidad y la inclusión; con un futuro sustentable y vivible; con un gobierno eficiente, trasparente, democrático e incluyente. Un Puerto Vallarta igualitario, con servicios públicos de calidad, con gasto público eficiente y con visión social, con derechos y condiciones para que la comunidad vallartense trabaje por su plenitud y la de su familia.

¡Quiero ser la primera mujer presidenta de Puerto Vallarta!

¡Mi administración si estará a la altura de las y los vallartenses!

¡Por un entorno de paz y justicia social, por un empleo con salario digno, por emprendimientos exitosos, negocios familiares productivos, por finanzas públicas sin corrupción y bien aplicadas, por el medio amiente, por la salud, por ti y tu familia este 6 de junio vota por Hagamos

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.