Niños sin clases en la López Cotilla, persisten irregularidades y riesgos por la deficiente estructura

Por Mauricio Lira/Adrián de los Santos
Fotos por Adrián de los Santos

Sin clases.

Niños sin clases en la López Cotilla, persisten irregularidades y riesgos por la deficiente estructura

Alumnos de la escuela Manuel López Cotilla en Versalles, con un amargo regreso a clases, muchos padres no dejaron a sus hijos en el plantel, debido a la deficiente infraestructura, la cual representa todavía diversos riesgos para la integridad de los pequeños.

Desde temprano, padres de familia llevaron a sus hijos a la escuela en este lunes 20 de agosto del año en curso, fecha de inicio de clases.

Lamentablemente, no fue como lo esperaban, debido a que el plantel denominado Manuel López Cotilla, ubicado en la colonia Versalles, cuenta con deficiente infraestructura.

Lo cual provoca aumenten los riesgos de accidentes, para desgracia de cientos de alumnos.

A pesar de los compromisos contraídos con antelación por parte de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, en este pasado período vacacional que acaba de finalizar, no se hicieron trabajos para mejorar.

Lo anterior, a pesar de que hubo exhorto a las autoridades de parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH.

Cabe destacar que en su momento la unidad de protección civil, emitió su dictamen correspondiente.

Sin embargo, los padres de familia, constataron una vez más hoy, que dicho plantel permanece en las mismas condiciones de riesgo.

Cabe destacar que esta mañana, la señora Elizabeth Monroy González, estuvo con los padres de familia, ella como representante conminando las responsabilidades a las que no llegó a cumplir la autoridad, cuya responsabilidad es garantizar seguridad en el plantel para todos los alumnos.

Hay una denuncia ante la CEDH del pasado 15 de junio, cuya última respuesta a las necesidades data del 13 de agosto, pero nada más, arguyen padres de familia.

La afectación directa en el plantel es para 12 salones en total, cabe destacar que esta mañana la gran mayoría de los padres de familia, ante este panorama poco alentador, decidieron llevarse a sus hijos a casa, otros sí los dejaron con sus consabidas consecuencias.

Así el retorno a clases en la escuela Manuel López Cotilla.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.