No hay freno
Uno de los problemas más graves que vive el municipio de Puerto Vallarta, es la gran cantidad de niños que siguen siendo objeto sexual en bares y cantinas.
En determinadas zonas bastante conocidas, desde hace varios años es tema común la proliferación de menores quienes acuden a estos antros en donde corren el riesgo de abusos sexuales.
En muchos de los casos acuden a pedir dinero, bajo el consentimiento de los propios padres de familia, quienes van y los dejan sin el menor cuidado posible.
Estos pequeños corren el grave riesgo de caer en alguna adicción, sea de cigarro, bebidas o de la droga misma.
La primera tentación es que les inviten y ellos acepten fumar un cigarro.
Independientemente de las campañas preventivas que con temas sexuales puedan implementar las autoridades de los tres ordenes de gobierno, el problema de este tópico es grave en el municipio de Puerto Vallarta.
Son los tópicos abordados hoy en rueda de prensa, ante medios de comunicación, con motivo del año 2023, considerado de la educación sexual.
Encuentro con periodistas a quienes se les dio a conocer una serie de campañas informativas preventivas en materia sexual.
Encabezaron esta rueda de prensa en conocido hotel de la localidad, la regidora por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, Claudia Iñiguez, presidenta de la comisión edilicia de Justicia y Derechos Humanos, Víctor Espindola vocero, Ascención Topete coordinador del Comité Municipal contra el SIDA, COMUSIDA, Francisco Arjona Barbosa, director ejecutivo de Solidaridad Ed Thomas A.C.
Uno de los ejes torales de la rueda de prensa también fue el avance que tiene la iniciativa presentada por la regidora Claudia Iñiguez, acerca de los dueños de bares y cantinas quienes deben tener en todo momento, información a la vista sobre los delitos sexuales y la manera de prevenirlos, lo mismo que información al respecto.
Iniciativa que sigue siendo estudiada al interior del ayuntamiento, se espera que para la sesión ordinaria de ayuntamiento del mes de marzo pueda ser aprobada finalmente.