Las autoridades y los cuerpos de auxilio han activado a varios de sus elementos y unidades para localizarlo, pero hasta el momento no han tenido suerte
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit activó un operativo de búsqueda la tarde del martes, luego de recibir un reporte sobre la caída de un menor de edad a un canal de riego en las inmediaciones de la presa El Jicote, en el municipio de Tepic.
Desde el primer momento, elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, en coordinación con autoridades municipales y la Unidad de Drones “Cóndor”, desplegaron un operativo conjunto que incluye recorridos por tierra y sobrevuelos estratégicos con drones, a fin de lograr la pronta localización del menor.
Como parte del protocolo de búsqueda, los drones realizan vuelos de reconocimiento en diversas zonas clave, como los canales de riego conocidos como “Estación Nanchi”, “Mojarritas” y “El Jicote”, debido a su conexión directa con el flujo hidráulico de la presa.
De forma paralela, personal de Bomberos realiza recorridos terrestres siguiendo rutas probables de arrastre, basadas en el comportamiento y velocidad del flujo de agua generado por el sistema de presión de la presa.
Las autoridades estatales informaron que el operativo se mantendrá de forma ininterrumpida, utilizando todas las herramientas tecnológicas y capacidades operativas disponibles, con un enfoque integral y coordinado para dar con el paradero del menor.