Ninguna Autoridad sabe Cómo Resolver Tiradero de Aceite en Valle Dorado

Por Paty Aguilar

Ni el delegado de Valle Dorado, ni los Polibicicletos de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, supieron dar respuesta a vecinos que denunciaron a otro que luego de hacer cambio aceite a su carro en plena vía pública fuera de su casa por Valle del Rosario, una parte del mismo lo tiro sobre el asfalto de la casa del vecino de enseguida y el resto, caminó unos pasos y por la avenida Valle Nacional, tiro el resto junto a una lavandería, la parte de la calle del vecino abusivo, quedó limpiecita.

Resulta que Seguridad Pública de Bahía de Banderas, se lavó las manos, primero dijo que como era asunto entre vecinos, debían de quejarse con el delegado, pero a este lo trataron de localizar y nada. Luego que debían interponer reporte ante el Ministerio Público. El aceite sigue ahí y los vecinos afectados no cuentan con lo necesario para limpiar la zona.

Quienes sí pueden y deben hacerlo son los elementos de Protección Civil, pero en este tipo de casos Seguridad Pública no trabaja en coordinación, es decir, dicho reporte que recibieron, lo lógico era haber llamado a Protección Civil para que estos se hicieran cargo de la limpieza.

Y por otra parte, Seguridad Pública, tampoco trabaja en Coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dependencia que debe visitar a este vecino para inspeccionar la contaminación del hidrocarburo y sancionar al vecino como corresponde. El hecho es que el aceite sigue tirado en la calle desde la madrugada del sábado 11 de febrero 2017.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.