Ningún cambio en el clima; fresco por la mañana y caluroso al mediodía en la región

AUDIO: El Clima 14 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

El Frente Frío Número 28 y la Sexta Tormenta Invernal generarán hoy ambiente muy frío con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y posible precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostica que dichos sistemas propiciarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y la costa de Tamaulipas, los cuales se extenderán gradualmente en el resto de la vertiente del Golfo de México hasta mañana, miércoles.

Asimismo, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, y lloviznas en Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Pocos cambios en los sistemas atmosféricos que afectan el país. Un frente frío, un tanto estancado, se desplaza lento por la zona fronteriza del estado de Texas, estará generando algunos nublados y lluvias ligeras en el estado del Noreste y descenso de temperaturas en Chihuahua y Coahuila. Dicho frente saldrá a los mares del Golfo de México y propiciará un ligero mal tiempo, en los estados de la vertiente. Por otro lado, aire fresco y seco sigue influyendo en los estados del altiplano, centro, occidente, región del Bajío y Huasteca, propiciando cielos claros y amaneceres algo fríos.

La entrada de aires húmeros podrá propiciar algunos nublados y lluvias ligeras en algunos estados del centro, aledaños a la capital del país. Los estados del sureste, península de Yucatán, y Pacífico sur, gozan de tiempo algo caluroso y estable.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sin grandes cambios. Habrá condiciones soleadas la mayor parte de la jornada, mezclado con horas dispersas en horas de la tarde. La posibilidad de lluvias se mantienen en niveles bajos. El amanecer actual fue fresco; Ixtapa registró una mínima de 17oC, el centro de Vallarta reportó 17.7oC. Las temperaturas máximas posterior al mediodía rondarán los 27oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.