Los hermanos Martínez han sido duramente criticados en redes sociales por compartir su opinión sobre la comida mexicana
infobae.com
Los hermanos Yahritza, Jairo y Armando Martínez, integrantes de la agrupación Yahritza y su Esencia, continúan envueltos en controversia por sus polémicas opiniones sobre la comida mexicana, pues gran parte del público mexicano sigue sin perdonarlos porque prefieren varios platillos preparados en Estados Unidos sobre los elaborados en tierras Aztecas, pues según “tienen mejor sazón y pican más”.
Fue bajo este contexto que en las últimas horas se viralizó en redes sociales un video de una niña extranjera, aparentemente oriunda de Estados Unidos, que rechaza comer nuggets de pollo por un rico plato de pozole.
“Papá, no quiero chicken nuggets”, exigió la pequeña cuando estaba a punto de comer. “¿No quieres chicken nuggets? ¿Quieres pozole?”, preguntó un hombre de ascendencia mexicana que aparentemente es padre de la menor.
Para sorpresa de muchos, la niña reaccionó muy emocionada al escuchar que comería pozole con todo y tostadas. Fue así que su papá le sirvió un pequeño plato con todos los elementos que integran un pozole tradicional, menos picante, y ella comió muy gustosa.
Te puede interesar:Maryfer Centeno analiza disculpas de ‘Yahritza y su esencia’ tras polémica: “Sólo ve a México como una plaza de negocios”
Pero eso no fue todo, gracias al padre de familia se sabe que la menor está acostumbrada a comer varios platillos mexicanos o que forman parte de la comida que consumen los mexicanos en su día a día, tales como spaghetti rojo, pechuga de pollo empanizada, quesadillas y tostadas de tinga.
“Ella no quiere chicken nuggets, ella quiere comida mexicana , picante ! Pozole #yaritzaysuesencia”, escribió el padre de familia en su publicación de TikTok. Como era de esperarse, la sección de videos se llenó con aplausos por los padres de familia por enseñarle la gastronomía mexicana a su hija y reclamos en contra de Yahritza y su Esencia.
“Me gustaría saber si está niña le puede dar clases a Yahritza y sus hermanos”. “Todos hablando de la tal Yahritza… pero nadie habla de lo bien que la niña disfruta su pozole”. “Enseñen este video a Yaritza y su esencia”. “Ella sí tiene pinta de ser de Washington”. “Nena, pasa con Yaritza y habla con ella x favor”, fueron algunas reacciones.
Yahritza y su Esencia se disculpó
Después de que los hermanos Martínez externaron sus polémicas opiniones sobre la comida mexicana en una conferencia de prensa, recurrieron a sus redes sociales para ofrecer una disculpa asegurando que todo fue un malentendido.
“Nosotros amamos a México, a su cultura y su gente y poder ser parte de esa cultura. Y por nada quisimos ofender a nuestra tierra, se los juro, nunca fue nuestra intención. Para nosotros es importante tener una relación honesta con ustedes y por eso agradecemos que nos hacen saber cuando algo no está bien o cuando algo no les gusta porque así podemos mejorar”, concluyó.