El famoso boxeador fue arrestado por autoridades mexicanas en Sonora y recluido en un penal de máxima seguridad del estado
infobae.com
Frida Guzmán –nieta de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán– reapareció en redes sociales para publicar un mensaje de fe y esperanza. Esto tras la extradición de su padrastro, Julio César Chávez Jr., de Estados Unidos a México.
“Deja de pensar demasiado, si es la voluntad de Dios, sucederá y nada lo detendrá. Si no es así, Dios tiene un plan mejor. Ten paz sabiendo esto. Amen”, se lee.
La joven, quien hace unos meses incursionó en el medio artístico como cantante, no mencionó a su famoso padrastro, pero dejó entrever que tanto ella como su madre, Frida Muñoz, se refugiaron en su fe tras esta situación.

¿Por qué detuvieron a Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos?
El boxeador mexicano -hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez- fue detenido el 2 de julio de 2025 en Los Ángeles, California, por supuestos problemas con su visa, así como una orden de aprehensión que existe en su contra en México desde 2023 por presuntos nexos con el crimen organizado.
Casi dos meses después, las autoridades estadounidenses extraditaron a Julio César Chávez Jr. a México (19 de agosto).
El pugilista fue detenido en La Garita, Sonora, por elementos del ejército nacional y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 de Hermosillo, donde permanecerá de manera preventiva mientras se lleva a cabo la investigación de su caso.

Este sería el presunto vinculo de Julio César Chávez Jr. con el narcotráfico
De acuerdo con la información que compartió el Departamento de Seguridad de Estados Unidos a través de su cuenta oficial de X, el boxeador es investigado por presunto tráfico de armas y su presunto nexo con el narcotráfico.
“Este presunto afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su supuesta participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, se lee.
Hasta el momento, se desconoce más información sobre el caso.

Cabe mencionar que Julio César Chávez Jr. sí tiene un vínculo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán – exlíder del Cártel de Sinaloa-. Y es que su hijastra, Frida Sofía Guzmán, es nieta del capo, hija del fallecido narcotraficante Édgar Guzmán López.
Fue en 2016 cuando el pugilista contrajo nupcias con la ex nuera del Chapo, Frida Muñoz, y se convirtió en padrastro de Frida Sofía Guzmán. Actualmente, el matrimonio tiene otros dos hijos fruto de su relación y se encuentra en proceso de separación