Niegan atención a persona inconsciente en el hospital de El Tondoroque

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Denuncian la pésima atención en la sala de urgencias del Hospital de El Tondoroque, por parte del doctor de guardia de quien dijeron que este se negaba a atender a un paciente que llevaban los paramédicos a bordo de una ambulancia y del que se dio a conocer que lo recogieron de la vía publica en el poblado de Mezcales, en donde lo encontraron inconsciente.

Sobre los hechos se conoce que estos se registraron este jueves, cuando el personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, fueron alertados en torno a una persona tirada en la vía pública en el poblado de Mezcales, de la que decían que estaba inconsciente.

Los elementos de los servicios de emergencias se dirigieron al lugar a bordo de la ambulancia PC-04, con dos paramédicos a bordo, quienes al llegar al sitio indicado se percatan de que efectivamente ahí estaba tirada una persona del sexo masculino de unos 40 años de edad y al cual identificaron solo con el nombre de Edgar, mismo que se encontraba inconsciente.

Los paramédicos inmediatamente le brindan los primeros auxilios y luego lo trasladan en la unidad de emergencias al hospital de El Tondoroque, en donde al arribar y al intentar ingresar al paciente el médico de guardia se niega a recibirlo argumentando que se trataba de un alcohólico indigente, explicándole la paramédico de Protección Civil, que la persona iba inconsciente y que estaba delicada de salud, pero aun así el doctor de nombre Abisai Lucían, se negaba a recibirlo, siendo hasta después de una hora que aprecio al masculino en estado grave, cuando decidió ingresarlo al nosocomio.

Se conoce de fuentes extraoficiales que ya estando el hombre al interior de la sala de urgencias, reacciono y en ese momento el galeno lo quito de la cama y lo mando a sentar a una silla, lo que molesto al paciente, de quien se dijo que tenía antecedentes de ser alcohólico y drogadicto, de quien comentan, que al ver que no lo atendían este se salió del hospital y ya no lo volvieron a encontrar, descociéndose si alguien lo llevo a otro hospital o si solo se retiró del lugar.

Eso fue lo que argumentaron otros pacientes y familiares de pacientes que estaban en espera a ser atendidos, los cuales comentaron a NOTICIAS PV, que el Doctor de guardia Abisal Lucían, se negaba a recibirlos en ese momento porque al parecer estaba realizando cirugías de pacientes particulares que había citado en el hospital este jueves y a los que se dijo que les cobró de manera personal, mientras que otros pacientes de urgencia esperaban a ser atendidos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!