Cuestionan objetivos
Diversas familias cuestionan a la autoridad municipal, acerca de la función y objetivo que deben cumplir los llamados Nidos Renace del partido Tucán.
Los cuales han sido colocados en diversas colonias del municipio de Puerto Vallarta, muchos sobre cargados de basura.
En Puerto Vallarta, los llamados «nidos verdes» para la recepción de basura en colonias como La Aurora y Ramblases no están cumpliendo su objetivo de mejorar la gestión de residuos.
Estas estructuras metálicas fueron instaladas para centralizar el depósito de desechos y evitar la acumulación en la vía pública.
Sin embargo, en muchas zonas, los nidos se llenan rápidamente y los residuos terminan desbordándose hacia las calles, generando montones de basura que afectan la imagen urbana y la salud pública.
El problema se ve agravado por la falta de una campaña de comunicación efectiva que informe a los ciudadanos sobre los nuevos horarios y días de recolección.
A pesar de los esfuerzos del gobierno municipal y la empresa Red Ambiental para optimizar el servicio, la acumulación de desechos persiste, especialmente en zonas como El Pitillal e Ixtapa.
Los residentes señalan que la falta de información y la resistencia a modificar hábitos de disposición de basura contribuyen a la ineficacia del sistema implementado.