Ni la memoria de Lady Di puede unir a sus hijos: la drástica decisión de los príncipes William y Harry

Los hermanos se reunirán el 1 de julio en el Palacio de Kensington para homenajear a su difunta madre. La mala relación entre ellos empeoró aún más a raíz de la entrevista que concedió el duque de Sussex a Oprah en marzo

infobae.com

El funeral del duque de Edimburgo los acercó, pero la relación entre los príncipes Harry y William sigue tensa. Ahora se dio a conocer que los hermanos no quieren mostrarse unidos durante el homenaje a su madre que se celebrará en julio en Londres.

William, de 38 años, y Harry, de 36, han “insistido” en dar discursos separados en la inauguración de una estatua de Diana. Se esperaba que dejaran de lado sus diferencias cuando se reúnan en julio en lo que habría sido el 60 cumpleaños de su difunta madre. Se desconoce si el príncipe Carlos estará presente en la ceremonia.

La mala relación entre William y Harry empeoró aún más a raíz de la entrevista que concedió el duque de Sussex a Oprah Winfrey en marzo.

Por otra parte, hay quienes ponen en duda el viaje de Harry a Londres. Se cree que el duque de Sussex podría usar el nacimiento de su hija como una “excusa conveniente” para no tener que viajar y tener que enfrentar de nuevo a su familia.

La estatua fue encargada para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales y reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo. Se instalará en los jardines del Palacio de Kensington el 1 de julio.

“Estarán físicamente juntos para la ceremonia, pero quieren hacer sus propios discursos”, dijo una fuente a The Sun. “Cada uno ha insistido en preparar el suyo“.

La mala relación entre William y Harry empeoró aún más a raíz de la entrevista que concedió el duque de Sussex a Oprah Winfrey en marzo (Reuters)La mala relación entre William y Harry empeoró aún más a raíz de la entrevista que concedió el duque de Sussex a Oprah Winfrey en marzo (Reuters)

Tom Bradby, el periodista de la cadena ITV que es amigo de ambos príncipes desde hace años, reconoció que la relación de los hermanos ha sido “difícil”.

La tensa relación entre los duques de Cambridges y los Sussex empeoró tras el Megxit. Bradby, el periodista de ITV que cubrió el viaje a África de Harry y Meghan Markle durante el cual Meghan dijo que estaba luchando con la vida real y nadie le preguntó si estaba bien, dijo al London Times que la relación de los príncipes “lentamente se convirtió en algo difícil – personal y públicamente – realmente durante el último año y medio “.

Los hermanos no han sido cercanos desde que Harry y Meghan se mudaron a California, Estados Unidos, en lugar de quedarse en Inglaterra. En la misma entrevista con Bradby en 2019, el nieto de Isabel II reveló que con William ya estaban “en caminos diferentes”.

El periodista ha sido amigo de ambos hermanos durante años. Fue quien entrevistó a William y Kate durante su compromiso en 2010 y fue el presentador de un documental que filmaba el viaje del duque y la duquesa de Sussex a Sudáfrica. Desde que la entrevista de Oprah Winfrey se emitió en la cadena ITV para Reino Unido, William se distanció de Bradby.

Pese a las diferencias entre ellos la semana pasada la familia real se mostró unida para desearle al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie, un feliz cumpleaños, a quien no ven hace más de un año ya que Meghan no volvió a viajar a Reino Unido con su hijo.

“La verdad es que el príncipe de Gales apenas ha visto a su nieto dos veces desde que nació”, dijo una fuente al tabloide Daily Mail, y agregó que es probable que Archie solo haya visto a sus primos George, 7, Charlotte, 6 y Louis, de 3 años, una vez.

“De hecho, todos los miembros de la familia de Harry pueden contar fácilmente con una mano la cantidad de veces que vieron a Archie después de que naciera y antes de que la familia se fuera del Reino Unido. Es una situación muy triste”, añadió el citado medio.

La distancia entre la familia real no impidió sus saludos desde lejos al niño. “Deseando a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños hoy”, decía un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de la reina Isabel II, junto con un emoji de un globo rojo.

La foto que eligieron compartir los duques de Cambridge para desearle un feliz cumpleaños a Archie, que pronto se convertirá en hermano mayor. Los duques de Sussex esperan su segundo hijo (AP)La foto que eligieron compartir los duques de Cambridge para desearle un feliz cumpleaños a Archie, que pronto se convertirá en hermano mayor. Los duques de Sussex esperan su segundo hijo (AP)
El príncipe Carlos compartió esta imagen con su hijo y nieto
El príncipe Carlos compartió esta imagen con su hijo y nieto

William y su esposa, Kate Middleton, también enviaron felicitaciones de cumpleaños, junto con una foto de algunos miembros de la familia juntos en tiempos más felices. “Le deseamos a Archie un muy feliz segundo cumpleaños hoy”, escribieron en su cuenta oficial de Kensington Royal, junto con emojis de un globo y un pastel de cumpleaños.

En tanto, el príncipe Carlos también compartió una imagen de él junto a su hijo y su nieto, aunque sin su nuera. “Feliz cumpleaños a Archie, que cumple dos años hoy”, escribió con un emoji de torta de cumpleaños desde la cuenta de Clarence House.

Con motivo del aniversario de su hijo, la pareja lanzó un comunicado oficial a través la página web de su fundación Archewell junto a una nueva fotografía del niño. Archie aparece de espaldas a la cámara sujetando unos globos de cumpleaños.

La instantánea parece estar tomada en la mansión de Meghan y Harry en Los Ángeles.

Los duques de Sussex compartieron el 6 de mayo esta nueva foto de su hijo ArchieLos duques de Sussex compartieron el 6 de mayo esta nueva foto de su hijo Archie

En un comunicado solicitaron que, por el cumpleaños de su hijo, se realicen donaciones a Vaccine Alliance, la organización que trabaja para que las dosis de la vacuna contra el coronavirus sean distribuidas de forma equitativa alrededor del mundo.

“Nos ha conmovido profundamente durante los últimos dos años sentir la calidez y el apoyo de nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie. Muchos de ustedes donan a organizaciones benéficas en su nombre, y marcan la ocasión retribuyendo o haciendo un acto de servicio, todo a través de la bondad de sus corazones. Recauda fondos para quienes más lo necesitan y continúa haciéndolo de forma orgánica y desinteresada. Seguimos increíblemente agradecidos”, señalaron los duques en su comunicado.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.