NFL no presenta cargos contra director de ‘La Prensa’

Ciudad de México. El director del periódico La Prensa, Mauricio Ortega, presunto responsable del robo del jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, se encuentra libre, afirmaron fuentes del gobierno federal.

Los informantes agregaron que la NFL no presentó cargos en contra de Ortega y que se limitó a pedir la colaboración de la Procuraduría General de la (PGR) y de la Policía Federal (PF) –dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)– para encontrar la prenda extraviada al término del pasado Súper Tazón, que se llevó a cabo en Houston, Texas el domingo cinco de febrero de este año.

Por su parte, la Organización Editorial Mexicana, agencia periodística a la que pertenece La Prensa, informó en un comunicado que, en caso de comprobarse el robo, «tomarán acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos».

Informó que Ortega presentó su renuncia como director de La Prensa el 14 de marzo por motivos de salud, y admitió que el ex directivo viajó al Súper Tazón con acreditación del mismo medio, por lo cual «ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana» y reprobó la conducta de su ex empleado.

«Editora La Prensa S.A. de C.V., en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium», se lee en el comunicado oficial.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.