Negó VIDANTA Inspección Judicial en Predios de su Campo de Golf en Boca de Tomates

Por Paty Aguilar

La licenciada, Imelda de Dios Monroy, secretaria de acuerdos del Juzgado Tercero Civil de Puerto Vallarta, se apersonó en las oficinas del campo de Golf del Grupo VIDANTA ubicados en predios de Boca de Tomates, Puerto Vallarta, Jalisco, que están en litigio con el Ejido de Valle de Banderas, para llevar a cabo una inspección judicial derivada de un juicio de amparo indirecto 1379/2014, promovido por este Ejido, sin embargo, mediante llamada de celular, al parecer con el departamento jurídico de este desarrollo hotelero, se le instruyó al responsable de la seguridad privada del lugar, que no se permitiera llevar a cabo dicha diligencia ordenada por el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Se trata de 88 hectáreas que colindan con el Río Ameca en donde se está construyendo un campo de golf, de hecho, parte del mismo ya está funcionado, al cual, los golfistas que se hospedan en la zona hotelera del Grupo VIDANTA en Nuevo Vallarta, llegan a este lugar a través de un puente colgante que cruza el cauce del Río Ameca.

Al lugar acudió la mesa directiva del Ejido encabezada por la presidente del Comisariado, profesora, Esther García, así como un grupo de ejidatarios y el abogado del Ejido, licenciado, Mario Escamilla.

Al respecto, el abogado del Ejido, señaló que al no llevarse a cabo la inspección judicial, ante dicha negativa, la secretaria de acuerdos, dará cuenta al Juez Tercero de Distrito, con la finalidad de que ordene lo correspondiente, es decir, se trata de una diligencia que se tiene que desahogar, por lo que deberán dictar las medidas de apremio para tal fin, ya que se trata de un auto de autoridad no de particulares.

Finalmente, comentó que será el Juzgado Tercero de lo Civil de Puerto Vallarta, que está auxiliando al Juzgado Tercero de Distrito con sede en Guadalajara, quien determine la próxima fecha para desahogar esta diligencia que forma parte del proceso y esto dependerá de la carga de trabajo de dicho Juzgado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.