Necesario regular uso de bolsas de plástico, no prohibirlo: ANIPAC

3 enero, 2020
Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, señaló que es una ley sin claridad y poco incluyente

heraldodemexico.com.mx

A partir de este primero de enero entró en vigor la modificación a la Ley de Residuos Sólidos, la cual prohíbe comercializar, distribuir o entregar bolsas de plástico. En entrevista Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), señaló que es necesario regular el uso del plástico, no prohibirlo.

Asimismo, el presidente de la ANIPAC afirmó que es una ley poco incluyente, técnica y profesional.

Ya que, explicó que en un inicio se habían prohibido todo tipo de bolsa, sin embargo se han hecho modificaciones. Otro elemento es que es muy confusa, debido a que hay áreas del Estado de México donde están prohibiendo entregar bolsas de plástico, siendo que es una ley que aplica solamente en la CDMX.  

Por otra parte señaló que la propuesta de la Industria del Plástico es emigrar a un modelo circular donde no hay una prohibición, sino una regulación.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Aprovechan para vivir en negocios cerrados o en abandono

Personas en situación de calle Ahora se aprovechan de los

Hackean Google Maps y renombran Los Pinos como “Residencia oficial de la corrupción”

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La residencia oficial de Los Pinos