Necesario reforzar educación y cultura vial en escuelas

Ante la serie de accidentes automovilísticos que ocurre en el municipio de Puerto Vallarta, es importante considerar de nueva cuenta, reforzar la educación y cultura vial en las escuelas.

En los últimos meses, en el municipio de Puerto Vallarta han aumentado los índices de accidentes automovilísticos, algunos con fatales consecuencias.

En la mayoría de las ocasiones, obedecen a diversos factores, tales como la imprudencia, falta de atención al conducir, el alto consumo de alcohol, el exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

A lo largo de las avenidas y calles en el municipio de Puerto Vallarta, se observa a conductores que por ejemplo, carecen de cultura para dar paso a los peatones y a los ciclistas.

Tampoco es habitual en la gran mayoría, dar paso cuando hay señalética de Uno y Uno, o cuando la señal en rojo incida Alto Total.

Se carece de educación por no respetar las líneas en color amarillo en los semáforos, áreas que no deben invadir, pues son para los peatones.

Lo mismo que en los estacionamientos en locales comerciales, áreas de gobierno y centros comerciales, cuando no se respetan las señales de espacio para autos que son manejados o en donde transportan a personas con alguna discapacidad.

Cabe destacar que durante el pasado desfile tradicional con motivo a la conmemoración de la Revolución Mexicana, elementos de tránsito municipal, marcharon e hicieron un alto para demostrarle a las familias asistentes apostadas en el paseo del malecón, lo que al interior de la dependencia se hace para prevenir accidentes y de educación a los menores.

Fue una demostración breve pero directa la que hicieron en el desfile, niños en autos improvisados y agentes de tránsito, enseñando a usar en el caso de motociclistas los cascos de seguridad y el respeto a las luces de los semáforos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.