Necesario homologar Legislación entre estados de Jalisco y Nayarit

Redacción NoticiasPV

Para que se lleve a buen término el proceso completo de conurbación entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, se tendrán que homologar las leyes y los reglamentos, tanto de los municipios como tal y de los estados de Nayarit y Jalisco.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, al hablar de la reciente reunión que tuvo en la Secretaría de Gobernación con su homólogo de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, en la que se trató dicho tema.

En ese sentido, el munícipe badebadense reconoció que faltan varios pasos por hacer para llegar a buen término en el tema, el cual desde hace varios años se ha venido manejando, pero debido a las diferentes legislaciones no ha podido concretarse.

Manifestó que las reuniones se seguirán realizando para poder homologar leyes y reglamentos y de esa forma concluir con el tema de la conurbación

“En la Secretaría de Gobernación a nivel Federal, en donde la próxima semana estarán teniendo un acercamiento con ambos secretarios de estado, tanto de Jalisco como de Nayarit y ambos gobernadores para hacer todas las adecuaciones que se requieran, se dictan reglamentos, cambio de leyes para homologar también eso, porque si no tenemos homologado no podemos avanzar”.

Señaló que logrando el ajuste entre ambas legislaciones para tener similitud entre ellas, continuará el siguiente paso con la bajada de recursos y así culminar el proceso.

“Una vez que ya quede fluido esto, pues empezar también a bajar recursos para poder hacer la conectividad de los dos municipios y el trabajo coordinado en seguridad, en transporte, en todo lo que tiene que ver, porque somos un sólo destino”.

El alcalde del municipio más joven del estado de Nayarit, fue entrevistado durante la presentación de la 2ª Expo Comercial y Cultural del Pueblo Wixárika, que se realizara en el poblado de Sayulita a partir del próximo jueves.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.