Necesario Colocar Señales de Advertencia en el Malecón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Parecería una broma y no lo es.

Disminuirán casos de accidentes. Necesario colocar señales de advertencia en el malecón.

Servirán para evitar golpes, caídas, tropezones y problemas ocasionados por las grandes olas que frecuentemente se presentan en la zona del malecón de Puerto Vallarta.

Recientemente un grupo de niños, uno de muy corta edad, por la cercanía y curiosidad ante el mar corrieron grave peligro de caer, sin que nadie lo advirtiera. Cierto que los primeros directamente responsables son los padres de familia, quienes en ese momento se distrajeron y los dejaron solos.

En la zona donde se encontraban los menores, esto es, en el malecón frente al mar; en ese momento como se conoce literalmente un mar picado, no había protección alguna que pudiera darles seguridad a los niños.
Quienes corrieron el riesgo de caer de una altura considerablemente y sufrir un fuerte golpe, pues en el fondo no hay playa sino rocas.

Como este, ha habido otros incidentes menores en los que afortunadamente no ha habido riesgos mayores.
Como el incidente más reciente, cuando una persona turista mayor edad se resbaló luego de tomarse una selfie en el malecón.

O de quienes sufren lesiones, cuando sin previo aviso en la zona, no se advierte de que las personas tengan cuidado a ciertas horas del día por el alto oleaje que se presenta en donde se localizan las letras de Puerto Vallarta.

A lo largo y ancho del malecón, existen diversos problemas derivados de un pésimo estado de servicios como los públicos, y de riesgo que aquí todos vemos y parecen normales, pero no para los visitantes.

Existe una propuesta que para cuidar a los visitantes y residentes locales mayores de edad con dificultad en la movilidad y de los niños, en el sentido de colocar letreros o señalética que permita advertir de riesgos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.