‘Narda’ se degrada a depresión tropical

1 octubre, 2019
El fenómeno meteorológico está localizado a 65 km al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 km al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.

elfinanciero.com.mx

La tormenta Narda se debilitó este martes a depresión tropical y ocasiona lluvias sobre la costa del Golfo de California.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se localiza en línea de costa, a 65 km al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 km al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango.

Además, el SMN, adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que los vientos tengan rachas superiores a 60 km/h y se origine un oleaje de dos a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

En el caso de la costa oriente de Baja California Sur y en el litoral de Sonora, se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de uno a dos metros.

Más temprano, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para los estados de Sonora y Sinaloa.

El lunes, la tormenta azotó Mazatlán, inundando las calles y causando daños aparentemente menores en algunas propiedades después de su paso sobre Puerto Vallarta.

 

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Estos son los beneficios que otorga la credencial Inapam

Las personas que son acreedoras a la credencial del Inapam

Abastecimiento de agua garantizado; suman 120 recorridos de pipas en zonas con baja presión

Ninguna escuela ha padecido desabasto de agua y mucho menos