“Narda” mató a vecino del poblado de Yelapa

Se trata de “Marroquín”, una persona de 66 años, que había sido arrastrado por el agua, al desbordarse la cascada *Los hechos ocurrieron la noche del domingo, pero hasta la noche de este lunes pudieron traerlo a Puerto Vallarta

Lamentable tragedia sucedió en el poblado de Yelapa, en el municipio de Cabo Corrientes, en donde una persona de 66 años de edad, murió a consecuencia del desbordamiento de de la cascada.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, luego de que todo se tranquilizó, posteriormente la persona fue trasladada a Puerto Vallarta hasta la noche del lunes, es decir, 24 horas después de ocurrido el lamentable caso.

Se dio a conocer que se trata del señor Guillermo Ortega Tirado, mejor conocido en el municipio de Cabo Corrientes como “Marroquín”, contaba con 66 años de edad y era vecino del poblado de Yelapa.

A decir respecto a lo sucedido, la población de Yelapa se vio afectada por la depresión tropical “Narda”, lo que provocó el desbordamiento de arroyos y del río de El Tuito, provocando hundimiento de embarcaciones, algunas motocicletas y algunas viviendas, pero además a consecuencia de que el arroyo de la cascada se desbordó, comenzó a arrastrar a cuanta persona tuvo a su alcance, así como a los animales y algunas otras cosas.

Lo anterior provocó la alarma de todas las autoridades debido a que para empezar, Yelapa había quedado incomunicado, así como otros poblados, entre ellos Chimo y Corrales.

La noche del domingo no se reportaban la muerte de nadie, sin embargo fue antes de las 10:00 de la noche cuando los familiares de Guillermo Ortega “Marroquín”, confirmaron que la persona había fallecido, pues había sido arrastrado por la corriente y a causa de eso se había golpeado.

Sin embargo, las autoridades no podían llegar al lugar, a duras penas llegó el personal de la Marina, pero fue hasta la tarde de este lunes, cuando finalmente la Fiscalía y personal de Servicios Periciales, pudo trasladarse hasta Yelapa, en donde procedió a fijar y el lugar y a trasladar el cuerpo sin vida a Puerto Vallarta, siendo sacado por el muelle de Solidaridad y de ahí, se lo llevaron al Semefo, para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.