Narcotraficante declara en juicio que sobornó al presidente de Honduras

12 marzo, 2021
Rivera declaró sobre vínculos con Hernández

heraldodemexico.com.mx

El exjefe del cártel hondureño Los CachirosLeonel Rivera, dijo ayer en un juicio por narcotráfico, en Nueva York, que sobornó al actual presidente de HondurasJuan Orlando Hernández, a su vicepresidente Ricardo Álvarez y a dos expresidentes, Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, a cambio de protección y de contratos gubernamentales para lavar el dinero de la droga.

Rivera contó que Los Cachiros entregaron a Hilda Hernández, hermana del Presidente, 250 mil dólares en efectivo en 2012, cuando éste era congresista y candidato a la Presidencia, a cambio de «protección de que no nos fueran a capturar en Honduras, tanto la Policía militar como la Policía preventiva.

«Para que no fuéramos a ser extraditados yo y mi hermano (Javier) a EU y que Hernández seguiría dándonos contratos para lavar dinero del narco».

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

ASF: dio la SEP becas a quienes ni estudiaban

Auditoría detecta que se entregaron apoyos a jóvenes que no

“Hubo traición entre Anaya y Peña; el pleito está a todo lo que da”: AMLO

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El candidato de la coalición