Narcotraficante declara en juicio que sobornó al presidente de Honduras

12 marzo, 2021
Rivera declaró sobre vínculos con Hernández

heraldodemexico.com.mx

El exjefe del cártel hondureño Los CachirosLeonel Rivera, dijo ayer en un juicio por narcotráfico, en Nueva York, que sobornó al actual presidente de HondurasJuan Orlando Hernández, a su vicepresidente Ricardo Álvarez y a dos expresidentes, Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, a cambio de protección y de contratos gubernamentales para lavar el dinero de la droga.

Rivera contó que Los Cachiros entregaron a Hilda Hernández, hermana del Presidente, 250 mil dólares en efectivo en 2012, cuando éste era congresista y candidato a la Presidencia, a cambio de «protección de que no nos fueran a capturar en Honduras, tanto la Policía militar como la Policía preventiva.

«Para que no fuéramos a ser extraditados yo y mi hermano (Javier) a EU y que Hernández seguiría dándonos contratos para lavar dinero del narco».

Nota anterior

¡Revisarán a gasolineras! Litros de a litro, o quitan la concesión

Siguiente nota

Identificaron a jóvenes ejecutados en Mezcales

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Hacienda pide ‘no hacer una tormenta en un vaso de agua’

Carlos Urzúa, titular de la dependencia, dijo que «esto de

Detenido en Bahía de Banderas por robo

Se le acusa de participación en un robo y fue