Redacción NoticiasPV
De acuerdo al comunicado oficial de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Puerto Vallarta, la mañana de ayer paramédicos de Protección Civil Municipal, lograron salvar a una madre y su bebé en su labor de parto, ya que al ir en la ambulancia rumbo al hospital nació a medio camino, logrando los socorristas poner en práctica sus conocimientos médicos, de lo que resultó todo un éxito.
Los hechos se registraron la mañana de ayer, después de las 11:00 horas, en la ambulancia B-65. De acuerdo al reporte oficial los paramédicos se trasladaron a la calle Morelos en su cruce con Josefa Ortíz de Domínguez y Emiliano Zapata, en la delegación de Las Palmas.
Al arribar los socorristas observaron a una mujer deambulando por el lugar, consciente y orientada. Dijo llamarse solamente Patricia, de 39 años de edad, manifestando que cursaba las 36 semanas de gestación y referir dolor abdominal, tipo contracciones, decidieron llevarla en la ambulancia con rumbo al hospital Regional.
La mujer reveló que han sido varios embarazos que tiene y el registró de dos abortos. En el traslado los paramédicos estuvieron pendientes de la labor de parto de la mujer, pero al ir sobre la colonia Idipe, sobre la carretera estatal 544, empezó con la coronación, por lo que fue necesario inducir el parto fortuito. Pero gracias a los conocimientos médicos de los paramédicos nació bien, siendo una niña. La madre la reportaron estable, lo que resultó sin complicación alguna, según el reporte oficial.
Al llegar al hospital, los paramédicos entregaron a la madre y bebé para ser atendidos por los galenos.