Autoridades judiciales han iniciado Las investigaciones de lo que pudiera tratarse el primer homicidio del año
Lo que pudiera ser el primer homicidio del año en Puerto Vallarta se registró la mañana de este viernes 2 de enero, luego de que un hombre perdiera la vida a consecuencia de lesiones producidas por arma blanca, en hechos relacionados con las colonias Lomas de Enmedio y Lomas del Coapinole en El Pitillal.
De acuerdo con información emitida de manera preliminar, autoridades municipales fueron alertadas alrededor de las 7:30 de la mañana por personal del Hospital Regional, quienes reportaron el ingreso de una persona gravemente lesionada y solicitaron la presencia policial, ya que el masculino había fallecido debido a las huellas de violencia que presentaba.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al nosocomio, donde confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 a 50 años de edad, el cual presentaba diversas heridas ocasionadas por arma blanca.
Tras entrevistarse con personal médico y recabar los primeros datos, se estableció que el ahora occiso habría sido lesionado inicialmente en la colonia Lomas de Enmedio sobre la calle Poeta Desconocido; sin embargo, también surgió la versión de que los hechos pudieron haber ocurrido en la colonia Lomas del Coapinole, por lo que la información aún es materia de investigación.
Ante esta situación, se dio aviso al agente del Ministerio Público en turno, quien se presentó en el Hospital Regional para iniciar las diligencias correspondientes, en coordinación con elementos de la Policía Investigadora, a fin de esclarecer las circunstancias en las que se registró la agresión.

Asimismo, se solicitó la intervención de los Servicios Periciales, quienes se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.
Con ello, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento se desconoce la mecánica exacta de los hechos y la identidad de la o las personas responsables, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer este qué pudiera ser el primer homicidio registrado en Puerto Vallarta en lo que va del año.


