Murió una Yegüa al caer en una alcantarilla abierta

Los hechos sucedieron en la ribera del río Pitillal cerca de Protección Civil *Pidieron el apoyo con una retroexcavadora y con una grúa, pero nunca llegaron

Elementos de la Policía Municipal junto con personal de la patrulla verde y del fomento agropecuario, realizaron el rescate de una yegüa que cayó en el interior de un registro, el cual no contaba tapa quizá porque se la robaron.

Los hechos sucedieron sobre la Ribera del Río Pitillal, cerca de las instalaciones que ocupa la comandancia de Protección Civil del Estado y a causa de este accidente que tuvo el animal, falleció.

Los hechos fueron reportados poco después de las 11 de la mañana, cuando unas personas que caminaban por el lugar encontraron al animal dentro de la alcantarilla, por lo que procedieron a llamar inmediatamente a las autoridades municipales para informarle lo sucedido.

Al lugar llegó el comandante Omar Yerena de la O junto con otras unidades policiacas asignadas a la vigilancia del área, mismos que se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de una yegüa, la cual había caído un registro, al parecer, de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, solicitaron la presencia del personal de la patrulla verde para que los ayudara a realizar las maniobras de rescate.

Informaron para empezar que la yegüa no debió de haber andado suelta, pero también el registro no debía de haber estado abierto, por lo que informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público y al personal de Fomento Agropecuario, mismo que llegó al lugar de los hechos para realizar el rescate de la yegüa.

Para ello había solicitado el apoyo de una retroexcavadora y una grúa, sin embargo, ésta nunca llegó, por lo que procedieron a sacarla pero la misma falleció.

Ante estos hechos el personal de Fomento Agropecuario se hizo cargo del animal y procedió a su traslado a otro lugar para evitar una contaminación con el animal muerto en esa zona.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.