Murió un niño en la Peñita de Jaltemba

Policías Estatales adscritos a Rincón de Guayabitos tomaron nota del deceso que ocurrió cuando el menor se encontraba en una alberca en Los Ayala

Movilizan a las autoridades policíacas en el municipio de Compostela, luego del reporte del ingreso de un menor al parecer sin vida a una clínica particular de la Peñita de Jaltemba, que momentos antes se encontraba en la alberca de unos Bungalows de Los Ayala.

De los hechos se dio a conocer que fueron reportados al módulo de emergencias donde el personal que atienden las llamadas de auxilio del 911 fueron enterados de que en la clínica Rentería ubicada por la calle Bahía de Acapulco, en la zona centro, de La Peñita de Jaltemba, habían llegado a las 8:50 horas con un menor de edad ya sin vida, siendo enterado el licenciado Abel Ríos, quien es el agente del Ministerio Público en turno.
El Licenciado del Fuero Común solicitó a las autoridades policíacas que arribarán a la clínica para verificar el reporte, siendo los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Sub Comandancia con sede en Rincónon de Guayabitos, los que atendieron el reporte.

Informan los Policías Estatales que al llegar a la clínica Rentería, efectivamente encontraron al menor sin vida, del cual hasta ese momento se desconocían las causas.

Ahí los agentes se entrevistaron con el médico de guardia de nombre Jorge Sánchez, quien manifestó que a la hora que llegó el menor ya no contaba con signos vitales, al cual le brindo los servicios prehospitalarios para tratar de reanimarlo, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer porque el niño ya iba sin vida, sin dar a conocer el diagnóstico exacto de las causas de su muerte.

En ese mismo lugar los agentes policiales se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse Lizeth Alejandra, de 27 años de edad, originaria y vecina de Guadalajara en avenida Bahía del Mangar, de la colonia Bahía de los Molinos, quien se identificó como la madre del menor occiso.

Ella manifestó a los Policías, que apenas habían llegado de Guadalajara por la madrugada a Los Ayala, en el municipio de Compostela, donde se hospedaron en los Bungalows «Don Jorge», y después se dirigieron a la playa para mirar el amanecer.

Una vez que miraron el amanecer, se retornaron a los bungalows a enjuagarse, donde el menor se acercó al área de alberca y al ver su reflejo se asustó empezando a convulcionar, siendo trasladado de inmediato a la clínica Rentería en La Peñita de Jaltemba, a donde aseguran que arribó ya sin signos vitales.

Los agentes de la Policía Estatal tomaron nota como primer respondiente, quienes dieron aviso al encargado del Módulo de Atención Ciudadana adscritos a la Fiscalía de Nayarit, del deceso del menor de 6 años que fue identificado con el nombre de Luis Alejandro, «N», originario y vecino de Guadalajara con el mismo de la progenitora.

Proporsionando el agente del Ministerio Público con sede en La Peñita de Jaltemba, el número de reporte de hechos NAY/RV/PEÑ/RH-1711/2021, por Hechos Constitutivos del delito, arribando también al lugar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal a cargo de José Alfredo Jiménez, junto con el Médico Legista, para realizar los trabajos correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver que fue llevado al anfiteatro para la autopsia de ley, pues desconocían ante que situación se encontraban, aunque cabe mencionar que la mamá dijo que su menor hijo (hoy occiso), sufría de ataques epilépticos.

                                                         
Compartir