Murió un niño al recibir balazo accidentalmente

Los hechos sucedieron en la presa Cajón de Peñas en Tomatlán *Una persona iba a salir de cacería y presuntamente se le accionó el arma por accidente, le pegó al niño y a una niña de 5 años que grave fue llevada al Hospital Regional

Saldo de un niño de 3 años muerto y una niña de 5 lesionada por impacto de arma de fuego en una pierna y en un brazo, fue el resultado de un presunto accidente registrado la tarde/noche del jueves en el poblado de la Presa Cajón de Peñas, localizada en el municipio de Tomatlán.

Autoridades municipales y judiciales de dicho municipio, acudieron al lugar de los hechos en donde se dieron cuenta de que los menores fueron trasladados en calidad de urgente, a bordo de un vehículo particular, al hospital de primer contacto en Tomatlán.

Sin embargo, a su llegada, el niño de 3 años había fallecido no así la niña, quien fue hospitalizada de inmediato, canalizada estabilizada y trasladada de urgencia al Hospital Regional de Puerto Vallarta en donde actualmente se encuentra internada.

Se dio a conocer, que las autoridades investigan qué fue lo que realmente sucedió, aunque se hablaba de que una persona se estaba preparando para ir de cacería, sin embargo, la escopeta que portaba, se accionó de manera accidental, resultando lesionados los dos menores, uno de los cuales como ya se mencionó, murió a los pocos minutos.

Se dio a conocer que los agentes de la Policía Municipal e investigadora, acudieron al lugar de los hechos en busca de indicios y de la persona que presuntamente habría cometido estos hechos, sin embargo, fue poco lo que se encontró en el lugar, puesto que el presunto responsable al darse cuenta de lo sucedido, se dio a la fuga del lugar.

Las autoridades que tomaron conocimiento de lo sucedido, dieron inicio entonces a una carpeta de investigación, aseguraron el lugar de los hechos y pidieron la presencia del personal de los servicios periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a fin de que fueran ellos los que continuarán con la fijación del lugar, detección de indicios y trasladaran el cuerpo sin vida al Semefo en Puerto Vallarta para la necropsia de ley.

Es por ello que se presentaron al hospital de primer contacto en dónde sacaron el cuerpo sin vida del niño y lo trasladaron al anfiteatro del estado, mientras tanto a bordo de una ambulancia trasladaban a la menor de 5 años hasta el hospital de Puerto Vallarta, sitio en donde la trabajadora social de aviso a las autoridades municipales a eso de las 3 de la mañana de éste viernes.

Al llegar los agentes, dieron inicio a la correspondiente carpeta de investigación, en donde asentaban que la menor presentaba fractura de fémur, debido a que el impacto fue directo a una pierna, además de que presentaba un rozón en uno de sus brazos su estado de salud era considerado como delicado pero estable quedando todo asentado en la carpeta de investigación que más tarde sería entregada fiscalía e integrada junto con la otra que fue iniciada en la agencia del Ministerio Público de Tomatlán

Las investigaciones continúan al respecto, a fin de dar con el paradero de la persona qué habría disparado o que portaba el arma de fuego que se disparó haciendo blanco en los dos menores de edad quedando con los resultados ya mencionados.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.