Murió un bebé por picadura de alacrán

Tenía un año y 9 meses y los hechos ocurrieron en el poblado de Chacalilla, municipio de San Blas, Nayarit

Autoridades policíacas de la comandancia de San Blas, Nayarit, atendieron el reporte de un bebé que falleció por picadura de alacrán en la clínica del Centro de Salud, quien fue llevado por su madre, al parecer, ya sin signos vitales.

Los hechos los dieron a conocer a las autoridades policíacas este jueves 06 de agosto del 2020, siendo los elementos de la Policía Municipal, a cargo de José Manuel López, los que llegaron a atender el reporte como primer respondiente a bordo de la unidad 181219 de la Policía Estatal.

Los agentes policíacos luego de verificar el reporte, informan a sus superiores que efectivamente se trata de un niño de apenas un año y nueve meses, el cual ya se encuentra sin vida en el Centro de Salud del poblado de San Blas, Nayarit, mismo identificado con el nombre se Josmar Odahir «N».

Los Policías Municipales fueron enterados por parte de una persona a del sexo femenino de nombre Fermina Reyes, de 19 años, originaria de Dolores y vecina de Chacalilla, municipio de San Blas Nayarit, sin recordar domicilio, que el día miércoles llevó a su menor hijo al Centro de Salud, ya que le había picado un alacrán, donde luego de atenderlo, lo dieron de alta según porque ya estaba fuera de peligro.

Más tarde, dijo la mamá, que el niño empezó a temblar y con mucha fiebre, por la que decidió trasladarlo de nuevo al Centro de Salud, a eso de las 23:00 horas, pero su hijo ya llegó a la clínica sin signos vitales.

El médico de guardia de nombre Ricardo Flores López, al ver que el niño ya estaba sin vida dio aviso a los policías municipales y estos informaron al personal de la Fiscalía de Nayarit, siendo los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al mando de Carlos López, los que arribaron a hacerse cargo de tomar nota, junto con los Policías Estatales, de la comandancia de San Blas, que llegaron en su unidad.

El agente del Ministerio Público en turno fue enterado también de los hechos quien les proporcionó el número de RH, para la elaboración de la Carpeta de Investigación, siendo el personal de una funeraria local quien levantó el cuerpo del bebé que fue llevado a los descansos fúnebres donde lo reclamaron sus familiares para darle cristiana sepultura.

                                                         
Compartir