Murió sujeto detenido en la Cárcel Municipal

Se trata de alias “El Chicles”, quien fue detenido en la madrugada por ebrio y agresivo *Era indigente y aparentemente murió por broncoaspiración, cuando estaba en prisión por falta administrativa

La mañana de este miércoles poco antes del amanecer, elementos de la policía municipal y de la policía investigadora, tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de un sujeto que se encontraba en calidad de detenido en los separos de Seguridad Pública Municipal en Puerto Vallarta.

El sujeto había sido detenido en el transcurso de la madrugada dentro del operativo Vallarta Seguro, debido a que el mismo se encontraba ebrio y agresivo en la zona de la colonia Emiliano Zapata, situación por la cual fue remitido a los separos municipales, en donde quedó en calidad de detenido.

Fue poco antes del amanecer cuando los elementos de la Policía Municipal realizaban el cambio de turno y notaron que la persona no se encontraba bien, por lo que al proceder a revisarlo, notaron que estaba inconsciente, situación por la cual activaron los protocolos correspondientes pero lamentablemente el mismo ya había fallecido.

Se dio a conocer que se trata de quien está identificado como Erick Almaraz López, alias “El Chicles”, de 46 años de edad, quien era originario de la ciudad de Guadalajara y era indigente, debido a que no tenía domicilio en el puerto y dormía donde le caía la noche.

Las autoridades municipales dieron a conocer de manera oficial, que el personal de Seguridad Pública municipal realizando la inspección en la celda de Seguridad Pública para realizar el cambio de turno, se dieron cuenta que en una de las celdas donde se encontraba un sujeto detenido por una falta administrativa, se encontraba inconsciente.

Inmediatamente procedieron a abrir la celda y solicitaron la presencia del médico de guardia, quien comenzó a revisar a la persona y solicitó la presencia de los paramédicos, mismos que llegaron al lugar a bordo de la ambulancia B 0671, procediendo a darle reanimación cardiopulmonar a la persona pero lamentablemente el mismo ya había fallecido.

La comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la persona se encontraba en la celda número cuatro y que estaba detenido por una falta administrativa.

Se informó que en el transcurso de la madrugada los elementos de la policía turística al realizar su recorrido de vigilancia aplicando el operativo Vallarta Seguro, tuvieron a la vista a la persona en el cruce de las calles de Pino Suárez, entre Venustiano Carranza en la colonia Emiliano Zapata, detectando que el mismo se encontraba alterando el orden público, por lo que procedieron a su detención para trasladarlo a los separos municipales.

Aparentemente el hombre se encontraba bien, sin embargo, al amanecer fue encontrado inconsciente y al arribar las autoridades judiciales dieron inicio con las investigaciones correspondientes, al detectar que el hombre presentaba indicios de bronco aspiración.

Se dio a conocer que el hombre murió por causas naturales ya que al parecer bronco aspiró cuando se encontraba dormido, situación por la cual las autoridades judiciales solicitaron la intervención del personal de Servicios Periciales para que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo, le realizaran la necropsia de ley y se determinaran las causas de muerte a fin de verificar si es necesario se iniciara una carpeta de investigación o no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.