Estaba internada en el Hospital Regional, pero días antes estuvo en una clínica particular *Las autoridades buscan esclarecer dónde ocurrió el incidente y bajo qué circunstancias *Dejó en la orfandad a un niño de 5 años
Autoridades municipales y judiciales han iniciado una investigación formal tras el fallecimiento de una joven mujer de 24 años, identificada como Jimena Daniela Godoy de la Torre, originaria de Atoyac de Álvarez, Guerrero, quien se encontraba internada en el Hospital Regional de esta ciudad a consecuencia de graves quemaduras.
De acuerdo con el informe emitido por la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, la joven presentaba quemaduras de tercer grado en distintas partes del cuerpo, aparentemente provocadas por la explosión de un tanque de gas.
Sin embargo, las autoridades municipales informaron que hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde ocurrió el incidente, por lo que la Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El caso tomó relevancia días antes, cuando el 18 de junio, a través de redes sociales, usuarios comenzaron a pedir ayuda para Jimena Daniela, señalando que se encontraba hospitalizada con quemaduras severas. Se solicitaban donadores de sangre tipo A positivo, así como un calefactor de aire para su tratamiento.
En esas publicaciones también se mencionó que la joven laboraba en la cocina de una obra en construcción y que no contaba con seguro social, ya que —según denunciaban— los responsables del lugar de trabajo no se hicieron cargo de la situación.
Lamentablemente, este martes 24 de junio, alrededor de las 5:30 de la mañana, la joven fue declarada sin vida por el personal médico del Hospital Regional. A las 6:51 horas, personal de trabajo social notificó a elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido.
La trabajadora social en turno, Marta Esther Arias Ruiz, confirmó que Jimena Daniela había sido ingresada al hospital desde el pasado 20 de junio, trasladada desde una clínica privada, y que desde su ingreso fue tratada por lesiones severas provocadas por una explosión.
Tras el deceso, al nosocomio se presentaron agentes de la Policía Investigadora y Servicios Periciales alrededor de las 9 y media de la mañana, quienes iniciaron con los procedimientos legales y se hicieron cargo del cuerpo sin vida para trasladarlo al Servicio Médico Forense. Se informó también que la joven deja en la orfandad a un niño de cinco años de edad.
Como parte de las diligencias, se solicitará la colaboración de Protección Civil Municipal, tanto del área de inspecciones como de la unidad de bomberos, para verificar si existe algún antecedente sobre este caso en el lugar donde presuntamente ocurrió la explosión.
También se prevé que las autoridades contacten a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para determinar si la joven estaba registrada como empleada formal y por qué, en su caso, no contaba con las prestaciones laborales que le correspondían por ley, como es la seguridad social.
Las autoridades judiciales continúan recabando información para determinar con exactitud si el siniestro se originó en el lugar donde la joven trabajaba, y en caso de comprobarse que fue un accidente laboral, deslindar responsabilidades legales contra quien resulte responsable.