El hombre de 40 años, falleció minutos antes del mediodía de viernes, tras ser ingresado al hospital CMQ de Bucerías, luego de haber recibido tres balazos, uno de ellos en la frente
Vecino de la Cruz de Huanacaxtle fue agredido a balazos en su domicilio de la Cruz de Huanacaxtle, donde sujetos armados y encapuchados le dispararon en repetidas ocasiones y luego huyeron del lugar con rumbo desconocido, muriendo más tarde el hombre en el hospital CMQ de Bucerías.
De los hechos se dio a conocer que ocurrieron al filo de las 5 de la mañana de este viernes 28 de agosto del 2020, en una finca ubicada por la calle Puerto Bahía, de la Colonia Coastecomate, en el poblado de la Cruz de Huanacaxtle.
Ahí reportaban vía telefónica al personal que atienden las llamadas de auxilio en el Módulo de Atención Ciudadana del 911, que se encontraba una persona lesionada por arma de fuego que había sido agredido por dos sujetos encapuchados, por lo que solicitaban la presencia policial y de los servicios de emergencias.
Al sitio arribaron como primeros respondientes los Policías Municipales a bordo de la patrulla S-144, al mando del comandante Heriberto Partida, además de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la SubComandancia de Bucerías, a cargo del Jefe de Grupo José Esteban Pérez.
Los agentes policíacos informan a su base operativa que ahí en la finca antes mencionada, ya se encontraba una ambulancia de Medical Center, con el número económico HV-02 a cargo del paramédico Enrique Peralta, mismo que se encontraba brindándole los primeros auxilios a una persona del sexo masculino de complexión media, tez morena, barba de candado y que vestía con un short en color azul, identificado con el nombre de Ángel Alfredo García, de 40 años.
Minutos después, los paramédicos de la ambulancia privada, informaron a los Policías, que el hombre presentaba al menos tres impactos producidos por arma de fuego, uno en la frente, uno más en el pómulo izquierdo y otro en la espalda, por lo que fue necesario trasladarlo al hospital CMQ de Bucerías, para que recibiera atención médica de urgencia, pues su estado de salud era delicado.
Afuera del hospital los Policías Estatales y Municipales, cuestionaron a un masculino de 62 años de nombre Gabino Jiménez, quien dijo ser el suegro del herido, manifestando el mismo en relación a los hechos, que su yerno Ángel Alfredo, fue agredido a balazos por dos sujetos que llegaron presuntamente a robar al domicilio.
Manifiesta además el suegro del occiso, que los delincuentes estaban cubiertos de la cara con pasamontañas, quienes los amenazaron con armas de fuego a él y a su familia para despojarlos de dinero en efectivo y de sus teléfonos celulares.
Ahí Ángel Alfredo, (el hoy occiso), al escuchar los ladridos de los perros, salió al corral para ver qué estaba pasando, donde fue sorprendido por los intrusos, quienes se le echaron encima y le dispararon en repetidas ocasiones, asestándole tres impactos en su cuerpo, quedando tirado en el suelo, mientras que sus agresores se daban a la fuga con rumbo desconocido.
El masculino herido de bala fue internado en el hospital CMQ de Bucerías, donde lo atendieron de urgencia los médicos de guardia, quienes más tarde dieron a conocer del lamentable fallecimiento del vecino de la Cruz de Huanacaxtle, siendo informado el agente del Ministerio Público en turno del deceso, quien proporcionó el numero de reporte de hechos NAY/RV-BUC/RH-3035/2020.
Haciéndose cargo del levantamiento del cadáver el personal de Servicio Médico Forense, quienes acudieron al nosocomio junto con los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para hacerse cargo de los trabajos correspondientes y después dar inicio con las investigaciones en torno a la muerte de Ángel Alfredo García González, quien lamentablemente falleció luego de ser agredido a balazos en su domicilio de la Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas.