El mismo que hallado deshidratado el miércoles por la tarde cerca de El Zancudo *Fue internado en el Hospital Regional, en donde se puso agresivo y se salió *La mañana de este Jueves lo hallaron muerto en el parque, frente al nosocomio
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue encontrado la tarde de este jueves en el interior de las canchas de usos múltiples ubicada frente al Hospital Regional de esta ciudad.
Se trata de una persona de aproximadamente 55 a 60 años de edad, el cual fue hallado tirado en la entrada a la cancha de usos múltiples, pegado a las canchas de basquetbol.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos y confirmaron lo sucedido, procediendo a acordonar la zona para realizar lo correspondiente, llegando al lugar elementos de la Policía Investigadora que solicitaron la presencia de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que se hicieran cargo del cuerpo sin vida.
Las autoridades municipales informaron que se trataba de la misma persona que un día antes había sido encontrada deshidratada, por el rumbo del poblado de El Zancudo y la cual fue trasladada al Hospital Regional a bordo de una ambulancia del cuerpo de Bomberos.
Personal médico del Hospital Regional confirmó esta versión y dio a conocer, que la persona se había tornado agresiva con el personal del nosocomio y que él mismo se había salido del hospital, por lo que ellos no pudieron detenerlo y fue hasta la tarde de este jueves cuando los elementos de la Policía Municipales informaron acerca de una persona que no reaccionaba en las afueras.
Al salir a revisarlo, se dieron cuenta de que se trataba de la misma persona que había sido internada un día antes y la cual lamentablemente ya había fallecido.
Esta situación fue confirmada más tarde por los paramédicos del cuerpo de Bomberos que como parte del protocolo, tuvieron que asistir al sitio del hallazgo, dando inicio el personal de la Policía Municipal, al Informe Policial Homologado.
Al respecto se dio a conocer que efectivamente a eso de las 15 horas del día miércoles, los agentes recibieron un reporte que debajo del puente de El Zancudo, se encontraba una persona tirada.
Al lugar arribó la unidad PV-328 al mando Policía Segundo Juan José Valencia Peña, mismo que inició la búsqueda y no se localizó a nadie, por lo que continuaron con el recorrido normal.
Posteriormente volvieron a hablar al 911 a las 17:30 horas, para volverlo a reportar y se nuevo regresó la unidad PV-328 y nuevamente no se localizó, por lo que los agentes retornaban la llamada al reportante y no contestaban.
A las 18:00 horas los agentes retornaron la llamada y la unidad PV-328 localizó a una persona masculina vestimenta pantalón mezclilla, azul playera a rayas color azul con blanco, se desconoce la edad y nombre ya que se encuentra deshidratado y no podía hablar.
Al lugar arribaron los paramédicos de Bomberos para la atención y valoración del mismo unidad, informando lo siguiente:
A las 19:06 horas, elementos de la ambulancia B-78, acuden por la carretera 544 a la altura de El Zancudo con la unidad PV-291, manifestando los agentes del hallazgo de un masculino de 60 de años de edad aproximadamente, el cual se observa de posición supina sobre el piso y a la valoración se encuentra somnoliento, desorientado.
Los agentes procedieron a ser abordado a la unidad para trasladarlo al Hospital Regional, donde lo recibe el médico Mario Solana García y le da tratamiento para su mejoría.
Estos hechos quedaron registrados en el Informe Policial Homologado iniciado al respecto, una vez que la persona fue hallada sin vida.
Al lugar de los hechos arribaron peritos de Servicios Periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo de levantamiento del cuerpo sin vida, el cual sería trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Lo anterior ya que a simple vista la persona aparentemente había muerto por causas naturales, sin embargo, la autoridad judicial ordenó se le realizarán los estudios correspondientes para confirmar a ciencia cierta, qué fue lo que acabó con la vida de esta persona que de momento permanece como desconocida.