Estaba jubilado como oficial de Tránsito de Puerto Vallarta *Fue oficial de Tránsito del Estado y fue director de Tránsito en Mascota
Lamentable noticia se dio a conocer la mañana de este viernes, poco antes del amanecer; el comandante de Tránsito Francisco “Panchito” Aréchiga López, murió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Ramblases, en donde estaba guardando reposo, toda vez que estaba enfermo.
“Panchito Aréchiga”, fue un servidor público muy conocido y querido tanto en Puerto Vallarta, como en los municipios de Mascota y Talpa, en donde estuvo al frente de la Dirección de Tránsito Municipal en su momento, además de que ya había estado en esa zona como oficial de Vialidad del Estado.
Las autoridades municipales dieron a conocer la lamentable noticia, luego de que a las 06:05 horas de este viernes, elementos del cuerpo de Bomberos salieron de su base para atender el reporte de una persona inconsciente.
Fue la ambulancia SAMU B0674, quienes acudieron a la calle Puerto Acapulco número 121 en Ramblases, donde los paramédicos se entrevistaron con Julia Cañedo Amanzo, quien informó que su esposo se encontraba sobre una cama y que no respondía.
A la llegada de los paramédicos, procedieron a la valoración de la persona a quien se observa sobre una cama en posición supina, inconsciente, por lo cual se procedió a la toma de signos vitales los cuales fueron nulos.
Argumenta su esposa que el comandante Francisco padecía de arritmias cardíacas y que se empezó a sentir mal desde el día jueves, asimismo presentaba cianosis periférica.
Al no contar con signos vitales se le informa al policía Juan Ignacio López Ruiz, quien llegó al mando de la unidad PV-325 dando parte al agente del Ministerio Público, quien ordenó que se le diera la facilidad a la familia para los trámites correspondientes.