Murió Canadiense en Hotel de Nuevo Vallarta

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Agentes de La Policía Municipal, acudieron a atender el reporte de una persona inconsciente que habían reportado, al interior de conocido hotel de Nuevo Vallarta.

En primer término decían que ya la habían revisado los elementos de los servicios de emergencias y que al parecer ya se encontraba sin vida.

Según se conoce de manera extraoficial, que los hechos ocurrieron este jueves, 28 de diciembre, al interior del hotel Aqua, de la zona de Flamíngos, en Nuevo Vallarta, en donde reportaban a la Policía Municipal que ahí se encontraba una persona inconsciente, por lo que solicitaban la presencia policial y de los elementos de los servicios de emergencias, para que le brindaran los primeros auxilios.

Al lugar arribaron los elementos policiacos, quienes fueron informados que dentro de una habitación se encontraba el huésped que habían reportado como inconsciente, por lo que ingresaron junto con los paramédicos, siendo enterados por parte de los servicios médicos del lugar, que la persona ya se encontraba sin vida, según comentó Araceli Pérez, una de las paramédicos que revisó a la persona.

Los policías informan a su base operativa sobre lo ocurrido y solicitan la presencia de las autoridades correspondientes, acudiendo al lugar personal del la Fiscalía General del Estado, para hacerse cargo del caso, quienes junto con el médico legista y los de Servicios Periciales, realizan algunas investigaciones y luego de recoger algunos indicios, solicitaron la presencia de la funeraria “Peña”, para que acuda a hacerse cargo de levantar el cadáver que después llevaron al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.

Los elementos de la Agencia Estatal Investigadora, junto con los policías municipales, se encargaron del levantamiento de la carpeta de investigación que más tarde entregaron al agente del Ministerio Público en turno, quien se encargaría también de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes, ya que al principio se supo que habían reportado una persona ahogada en la alberca del hotel, pero después dijeron que solo se trataba de un extranjero muerto que le había dado un infarto, del que además se dijo, que supuestamente estaba en tratamiento médico pues se conoce que ahí encontraron medicamento controlado, aunque serán las autoridades conducentes quienes determine las causas de la muerte.

Se dijo que el extranjero fue identificado con el nombre de Tirón Thomas Houston, de 39 años de edad, originario de Canadá, quien murió al interior del hotel.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.