Murió bebé por aparente mal procedimiento del doctor en IMSS 42, denuncian ciudadanos

Lamentablemente todo se complicó y el bebé falleció

Tragedia en clínica del IMSS número 42, familiares responsabilizan de la muerte de un bebé al doctor encargado del parto.

En una amplia carta tipo denuncia, enviada hoy a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, explican lo que tuvo que vivir la familia en el Instituto Mexicano del Seguro Social número 42 en Puerto Vallarta.

Misma que se publica textualmente:

Yo no tengo absolutamente nada con las enfermeras y enfermeros pasantes, pues tengo amistades que hacen eso con mucha pasión.

Pero es horrible que un doctor diga como hagan las cosas y las hagan mal, con base de eso mi hermana quedó muy lastimada por las puntadas tan mal hechas que le hicieron, tanto en la operación como en el desgarre que le hizo el bebé cuando ella iba para cesárea.

El domingo 3 de octubre del presente año a las 16:00 horas, mi hermana se alivia en el IMSS zona 42 donde jamás yo había tenido una queja de ahí porque en lo de mi papá nos atendieron muy bien, lamentablemente esta vez no fue el caso.

Mi hermana se alivia el día 3 por parto normal cuando iba para cesárea pero el irresponsable del doctor en turno que la atendió la hizo que se aliviará normal.

Que el bebé venía super grande y gordito con un peso de 4.900kg y midiendo 52cm, desgarrándole ambos lados, durante el parto a mi sobrino le lastiman un bracito al quererlo sacar (muy a fuerzas) el niño tomó líquido.

“No lloró al nacer lo empezaron a atender”, porque ni estudios le hicieron, todo era falso, puras mentiras nos decían que iba mejorando, lo tenían conectado, porque no podía respirar por si mismo, el día 7 lo trasladan a la clínica 33 en Mezcales, Bahía de Banderas, en donde varios especialistas lo miraron y nos dijeron todo lo que el bebé tenía.

El bebé había tomado liquido y un poco del excremento de él mismo, donde ya la infección ya le había llegado ala sangre, y nos daban 1% de posibilidad que el viviera.
“Siendo Sinceros los doctores nos dieron del 1 al 10 sólo 1% de posibilidad que el llegara a sobrevivir y si eso llegaba a pasar, con forme el tiempo el iba a tener complicaciones”.
Mi sobrino entra en paro respiratorio donde por 20 min hacen hasta lo imposible por el, y desgraciadamente bebé no resistió.

El día 8 de octubre nos toco despedirnos de nuestro bebé al que esperábamos con muchas ansias, tanto como papás y hermanos.

Desgraciadamente le tocó un mal doctor a mi hermana el cual nunca quiso que el bebé saliera de sus manos, el cual nos dijo que había mejoría del bebé, pero no era así, cuando todo se le sale de las manos ahora si decidió trasladarlo donde desde el principio debió hacer atendido.

“Con todo el dolor de mi corazón y el de mi familia tanto como el de mi hermana digo y exijo que esto no se quedara así, seguiremos luchando hasta llegar a las últimas consecuencias, aunque eso no nos regrese a nuestro bebé, pero si la tranquilidad de que alguien más no pase por lo mismo”.

Finalmente, se informó que se va proceder esa demanda contra ese doctor que al parecer no es su vocación hacer lo imposible por sus pacientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.