Murió bebé en Hospital Regional y la Fiscalía investiga las causas

Desde el día 26 de Junio ya se había iniciado una Carpeta de Investigación *Sospechaban de posible caso de descuido *Esperan resultados de la necropsia, ya que solicitaron intervención de los Servicios Periciales

Las autoridades judiciales dieron inicio a una carpeta de investigación en torno a la muerte de un bebé de apenas seis meses de edad, vecino de la colonia Los Ramblases, el cual lamentablemente falleció en el hospital Regional de esta ciudad, donde estaba internado desde el día 26 de junio del presente año.

Las autoridades municipales fueron enteradas acerca del fallecimiento de una persona en el hospital Regional, situación por la cual los elementos de la patrulla PV 272 acudieron al lugar de los hechos, en donde al llegar se dieron cuenta de que efectivamente en el hospital yacía el cuerpo sin vida de una persona, siendo un bebé de seis meses de edad que está identificado como Jorge Raúl Velasco, quien tenía su domicilio sobre la calle Puerto Veracruz en la colonia Ramblases.

Los elementos de la policía municipal fueron enterados por personal de trabajo social, que el menor había fallecido en el transcurso de la madrugada, pero daban a conocer los hechos, debido a que el personal investigador ya había acudido en su momento para iniciar con las investigaciones al respecto.

Los elementos de la policía municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se diera inicio al llenado del Informe Policial Homologado, para ser remitido a la Carpeta de Investigación que había sido iniciada al respecto.

Y es que el día 27 de junio el personal investigador atendió este reporte en donde señalaban que sospechaban que se encontraban ante un posible caso de maltrato infantil, situación por la cual el agente del Ministerio Público ordenó se investigara los hechos.

Se conoció que el menor presentaba problemas de desnutrición y el mismo lo estaban llevando diferentes pediatras, sin embargo, finalmente llegaron al hospital Regional en donde quedó internado.

La sorpresa de los elementos de la policía investigadora es que en esos momentos no había nadie de sus familiares con el menor, es decir, se encontraba únicamente en manos de los médicos y no fue localizado familiar alguno en el lugar.

Las investigaciones al respecto continuaron y por ello el agente del Ministerio Público en turno ordenó que fuera personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del área de Servicios Periciales, quien acudiera a recoger el cuerpo sin vida del menor a quien trasladaron a las instalaciones del Semefo para que le fuera práctica de la necropsia de ley y se determinara ante qué situación se encontraban.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.