Munguía anunció importantes apoyos para reactivar economía en Puerto Vallarta

Sin aumento a impuesto predial y un descuento en expedición de licencias y permisos, anunció Luis Munguía, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PVEM

Un año de no aumento al impuesto predial, disminuir el impuesto sobre espectáculos públicos, descuento en la expedición de licencias y permisos, son solamente algunas de las propuestas que presentó hoy en rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Luis Munguía en el tema de la reactivación económica para este destino de playa, en el caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

Estos son programas de incentivos desde la Hacienda Pública Municipal, los cuales son viables para implementar en e corto y mediano plazo, destacó el abanderado verde.

El turismo y la reactivación son esenciales para Puerto Vallarta, esto es, definido como un fenómeno social y una actividad económica , el turismo se ha convertido en una de las actividades mas activas y redituables en el mundo.

De esta manera, todos los gobiernos tienen que idear estrategias que permitan lograr una recaudación sensata y natural de las arcas municipales a través de servicios o productos turísticos.

Un aspecto que llamó mucho la atención fue a promoción conjunta Vallarta – Nayarit, dentro del Programa de Estrategias de Promoción Turística Metropolitana, un tema que se ha venido dando desde hace varios años, pero ahora será con otro enfoque.

“Nuestro gobierno se enfocará en promover estrategias de promoción conjunta.

En el Consejo de Promoción Turística Metropolitano, se trata de un programa para el impulso permanente del sector turístico de la región.

La intención es promover iniciativas que se lleven ante la Secretaría de Turismo Federal y el Congreso, para asegurar la permanencia de los programas para la promoción turística.

Y en este sentido, abundó sobre la diversificación del turismo, se trata de un programa de fortalecimiento y promoción de los nichos turísticos.

“El arte, la cultura y el deporte son importantes aliados en materia turística, cualquier actividad e calidad que se geste desde cualquiera de estas disciplinas generará la ocupación hotelera en la región”.


Y para ello son importantes las obras de infraestructura turística, “aquellas que están incluidas en los 21 proyectos, mismos que se dieron a conocer recientemente”.

“Nuestro plan de gobierno tiene como prioridad además de eficiente la actividad turística, generar obras públicas para mejorar y diversificar los atractivos turísticos del destino”.

En el Desarrollo local, Luis Munguía destacó, “que es un programa de comercio organizado y vinculación con el sector astro hotelero, a través del departamento de vinculación empresarial”.

Dijo demás que en el tema de trabajo para todas y todos, “el programa permanece de inclusión y vinculación laboral, a través del departamento de empleo y bolsa de trabajo”.

“Lanzaremos de forma permanente un programa de inclusión laboral a través de desarrollo económico”, así lo destacó el candidato del PVEM.

Será implementada la academia de oficios y talleres “Jóvenes en construcción”, programa de capacitación para jóvenes y adultos sin trabajo, en otro orden de ideas, dijo Munguía, “todos los negocios son esenciales, es un programa reabre, porque nuestro gobierno dará apoyos económicos y capacitación a través de la dirección de desarrollo económico a quien lo necesite”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.