Quedaron a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral quien definirá su situación legal.
La pareja de mujeres que torturaron a un mejor, hijo de una de ellas, ya se encuentran detenidas y a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, quienes definirán su situación legal.
Según hacen constar las autoridades en el expediente que ahora se está judicializando, que las mujeres le ponían las manos del niño en las parrillas de la estufa, además de que lo quemaban con cigarros, y hasta lo golpeaban con cinto, también era pateado, le daban rodillazos y le quemaban la boca con una espátula.
El menor al momento de ser ingresado al hospital presentaba al menos unas 34 lesiones severas y desnutrición.
Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit fincaron cargos en contra de la pareja de mujeres que golpeaba y maltrataba de manera brutal al niño, quien era hijo de una de ellas, y que se encuentra hospitalizado debido a que presentó varias quemaduras y algunos huesos rotos.
Se informó también por parte de la dependencia, que las dos mujeres fueron detenidas en la ciudad de Tepic, mismas que fueron identificadas con los nombres de Sugey ´N´ y Beatriz ´N´, en virtud de haberse librado las correspondientes órdenes de aprehensión en su contra, pues se presume su participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de un menor de edad de identidad reservada.
De los hechos se dio a conocer que todo comenzó cuando la maestra de kinder del menor se percató de que el niño sacaba comida de un cesto de basura, debido a que lo enviaban sin desayunar, después descubrieron los investigadores que el menor, casi todo el mes de abril, ya no se presentó a clases al preescolar ubicado en La Cantera, la madre de nombre Sugey, avisó que su hijo no iba porque se había quemado las manos en la estufa.
En el expediente, un médico de guardia del IMSS reportó a las autoridades que tenía el caso de un niño con grave desnutrición, quemaduras en varias partes del cuerpo y que se había convulsionado debido a agresiones que le causaron, según declaraciones que le hizo el mismo niño al personal del nosocomio.
Fue así como se dio inicio con el expediente en contra de la madre del menor y su pareja sentimental, otra mujer de nombre Beatriz, ésta última a la que se le acusa de todas las lesiones y agresiones que le hacían al niño, mientras que a la progenitora la responsabilizan por permitir todos esos actos brutales en contra del infante.
En el expediente que ahora se está judicializando bajo el número 1050/2019, consta que al menor le ponían las manos en las parrillas de la estufa, lo quemaban con cigarros, lo golpeaban con cinto, era pateado, le daban rodillazos, y le quemaban la boca con una espátula, al momento de caer al hospital el infante traía 34 lesiones severas y desnutrición.
En información revelada por otro medio de información se asegura que las mujeres trabajaban por las noches, y dejaban al niño solo y amarrado, para que no alcanzara la comida y que una de las primeras golpizas habría sido porque se comió una cocada de Beatriz.
Según la representación ministerial, el menor fue expuesto a un tormento, ensañamiento y crueldad, mientras que del padre de la criatura, nada se sabe aún, solo se dio a conocer que el menor sigue hospitalizado, y es acompañado por su abuela materna y otros familiares con los que se crió y de los que fue separado en octubre pasado.