Mujeres de Bahía de Banderas Marcharon Contra Violencia de Género

Por Paty Aguilar

El pasado sábado 21 de enero 2017, un día después de la inauguración del nuevo gobierno de Estados Unidos, que hoy encabeza, Donald Trump, mujeres residentes extranjeras y locales, de la comunidad de San Pancho, así como de otras poblaciones de la costa donde radican la mayor parte de los residentes extranjeros, se sumaron a las marchas que se organizaron en todo el mundo en protesta por la agresión verbal contra las mujeres que desde su campaña política, Donald Trump, profirió contra las mujeres mexicanas y latinas.

El poder de convocatoria fue sorprendente, se reunieron alrededor de mil personas que con pancartas alusivas al mal trato contra las mujeres, marcharon por las principales calles de San Pancho, un pueblo donde la comunidad local se ha fusionado cordialmente con la comunidad extranjera lo que les ha permitido solidarizarse en temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente, de la infraestructura urbana y en cuestiones culturales y sociales, como lo es este tema de la violencia contra la mujer de todo tipo como la violencia doméstica, la falta de oportunidades, entre otros.

Cabe mencionar que la invitación a participar en esta marcha se hizo a través de las redes sociales y correos electrónicos, lo cual demuestra la gran herramienta de comunicación en la que se ha convertido, pero lo más importante es que la comunidad extranjera de Bahía de Banderas y de Compostela, se solidarizó con las mujeres mexicanas y latinas que fueron ofendidas verbalmente, por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.