Las autoridades han iniciado una Carpeta de Investigación. Es de algunos 20 a 25 años y sigue sin ser identificada
Las autoridades judiciales han dado inicio a una carpeta de investigación en torno a la muerte de la joven que fue encontrada en avanzado estado descomposición, a un lado de la carretera a Tomatlán dentro del municipio de Cabo Corrientes.
Se dio a conocer que la autopsia reveló, que la mujer falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, además de que se trata de una mujer de aproximadamente unos 20 a 25 años de edad, por lo que fue iniciado el protocolo correspondiente con la finalidad de poder aclarar ante qué situación se encuentran.
Se informó que luego de que las autoridades fueron enteradas de estos hechos, se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo, ésto no quiere decir que las autoridades están ante un caso de feminicidio, es decir, hasta el momento no se sabe realmente qué sucedió.
La mujer pudo haber fallecido por algún accidente, por algún homicidio doloso o por algún caso de feminicidio, por el momento la autoridad judicial es la encargada de investigar estos hechos y determinar ante qué situación se encuentran.
El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO en donde detectaron que presentaba algunos golpes, sin embargo, también consideraron que el lugar donde fue encontrada, fue en un arranco de varios metros de profundidad, por lo pronto no se sabe si los golpes fueron causados antes de morir o después.
Por lo anterior, la autoridad judicial iniciará las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio y de ahí partirán las investigaciones, para saber ante qué delito se encuentran.