Mujer hallada en Carboneras falleció por asfixia y sigue sin ser reclamada

Sin embargo, no presenta huellas de violencia y sospechan que pudo haber broncoaspirado, ya que la asfixia no fue directa. Traía dulces similares a los que venden en Talpa de Allende

Las autoridades judiciales continúan con las investigaciones en torno a la mujer que fue hallada sin vida el pasado domingo 10 de marzo, en el camino de Las Carboneras, en la parte alta de El Pitillal.

Las autoridades han informado, que la persona que es de algunos 30 a 40 años aproximadamente, aparentemente no presenta huellas de violencia, sin embargo, la necropsia de ley arrojó, que la mujer sufrió algún tipo de asfixia, aunque descartan que haya sido directa, es decir, aún no hay evidencias de que pudieran estar ante un caso de homicidio doloso y sospechan que pudo haber broncoaspirado.

Se dio a conocer que hasta el momento la misma no ha sido identificada de manera oficial ni extraoficialmente, situación por la cual continúan investigando los hechos para determinar ante qué situación se encuentran, ya que la información que ha surgido hasta el momento, es preliminar.

El cuerpo se encuentra en estado de descomposición y fue necesario su traslado a las instalaciones del Semefo para los estudios forenses necesarios.

Se dijo que al ser revisado el cuerpo, se dieron cuenta de que no presentaba huellas de violencia, por lo tanto desconocen qué pudo haber ocasionado que la mujer falleciera

Se explicó que aunque la autopsia arrojó que la mujer murió a causa de un tipo de asfixia, aún no está confirmado que haya sido directa, es decir, que alguien se la haya provocado, por lo que sospechan que la misma pudo haberse sofocado al ir caminando o también pudo haber broncoaspirado.

De momento se desconoce cómo llegó el cuerpo a ese lugar, no se sabe si ahí fue dejado por alguien que al ver que falleció, se asustó y ahí la dejó, o si la mujer al ir caminando se desvaneció y ahí quedó tirada.

Las autoridades municipales y judiciales llegaron para tomar conocimiento de los hechos y coinciden en que la mujer traía dulces típicos regionales, similares a los que venden en Talpa de Allende, por lo tanto es una línea de investigación que llevan a cabo para determinar si la mujer era originaria de aquel lugar o venía de aquel lado, ya que hasta el momento nadie se ha presentado a identificar ni reclamar su cuerpo, por lo que la carpeta de investigación continúa al respecto, para determinar ante qué situación se encuentran las autoridades judiciales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.