Mujer encontró a su esposo muerto

Discutió con su pareja y más tarde lo encontró colgado en la ventana de la cocina, junto al refrigerador donde estaba atado con un hilillo amarrado al cuello

Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en la cocina de su domicilio donde estaba colgado de la ventana, con un hilillo atado al cuello.

Se conoce que los hechos fueron reportados al Centro de Atención Ciudadana de C-4, donde el personal que atienden las llamadas de auxilio fueron enterados vía telefónica de una persona sin vida al interior de un domicilio ubicado por la calle Torres de la colonia Obrera, en Santiago Ixcuintla, donde solicitaban la presencia policíal.

Por tal motivo al lugar se dirigieron las autoridades policíacas a donde arribaron como primer respondiente los elementos de la Policía Municipal del grupo «Fenix», en la unidad radio patrulla 181544, que cargo del oficial Juan Carlos Romero, quien fue el que confirmó a sus superiores sobre el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida del masculino.

El encargado de la Policía Municipal informó que se trata de una persona del sexo masculino que está colgado de la ventana de la cocina, entrevistándose el oficial en el lugar con una mujer de nombre María Isabel, de 32 años, originaria y vecina de Santiago ixcuintla.

La fémina manifestó que tenían días discutiendo ella y su pareja sentimental por cuestiones de celos, por lo que decidió salirse un momento a la calle para evitar seguir peleando con su esposo de nombre Isidro Javier Correa Elías, de 30 años, al que dejó en su vivienda y al regresar lo encontró sin vida.

Dijo la mujer que al ingresar ella a su casa, vio a su marido colgado de una ventana de la cocina a un costado del refrigerador, donde estaba atado del cuello con un simple hilillo, a quien desató y bajó al piso y llamó a los servicios de emergencias para pedir ayuda a la autoridad correspondiente.

Se dio a conocer que al lugar arribaron los Paramédicos de Protección Civil Municipal a cargo de Lino Manuel Verdín, quienes revisaron al masculino y luego informaron a los Policías que el mismo ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva de Santiago, Ixcuintla, a cargo del jefe de grupo Enrique Alcantar, al igual que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, al mando de Gabriel Vázquez, junto con el Médico Legista Amador Díaz, quienes fueron los que se hicieron cargo de los trabajos correspondientes y del levantamiento del cadáver del hombre que fue llevado a las instalaciones fúnebres para la autopsia de ley.

Siendo enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, quien otorgó el número de reporte NAY/SGO-II/RH-719/2021, para la elaboración del Informe Policíal Homologado y la respectiva Carpeta de Investigación en torno a lo ocurrido.

                                                         
Compartir