Mujer cometió presunto abuso sexual infantil agravado en contra de un familiar

Los hechos se registraron en Tlajomulco de Zúñiga. De acuerdo a información oficial la mujer fue puesta a disposición de un juez.

Comunicado | Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado capturaron a una mujer que era requerida por la justicia por la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, ambos delitos agravados.

Se trata de Ilse Tersa M. De las pesquisas se desprende que la víctima es un adolescente familiar suyo, contra quien presuntamente cometió el agravio ya señalado, en el año 2019, en una finca ubicada en el fraccionamiento Bosques de Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Como resultado de los actos de investigación que realizó el agente del Ministerio Público se obtuvieron datos de prueba que acreditaron la probable comisión de los delitos ya señalados, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra la femenina, quien fue capturada con el apoyo de las autoridades de Tamaulipas, en el municipio de Tampico, en donde residía actualmente.

Mediante los protocolos que establece la ley, la mujer fue entregada a agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco quienes la pusieron a disposición del Juez Décimo Primero de Control y Juicio Oral, quien le reclamaba para que responda por estos hechos.

A dicha persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Esta representación social refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo labores de investigación de forma permanente y en apego a los protocolos legales establecidos, con la única misión de combatir a la delincuencia y hacer valer el estado de derecho.

                                                         
Compartir