Mujer arma escándalo afuera de la delegación de El Pitillal

Llegó gritando que la querían extorsionar, pero traía a Tránsitos y Policías detrás del auto donde viajaba *Huyeron del operativo de vialidad desde El Coapinole, donde fue detenido el auto porque no traían puesto el cinturón *La mujer gritando dijo que había actuado así porque le pedían dinero los oficiales

La mañana de este lunes se registró gran escándalo de las afueras de las oficinas de la delegación de El Pitillal, en donde una mujer llegó gritando pidiendo ayuda manifestando que le querían extorsionar.

Elementos de la policía municipal salieron para verificar ante qué situación estaban y se dieron cuenta de qué la mujer junto con su pareja y dos familiares más, venían huyendo del operativo que implementaron los oficiales de vialidad municipal en la colonia Coapinole.

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal informó, que la cabinera de la comandancia de esa delegación, estaba pidiendo apoyo debido que había llegado una mujer a bordo de un vehículo Toyota, Matrix en color negro con placas de California, gritando y pidiendo ayuda debido a que manifestaba que oficiales de vialidad la querían extorsionar.

Momento después llegaban elementos de la policía municipal así como personal de la policía vial, quienes procedieron a la detención del conductor del Toyota, siendo un extranjero, comenzando a gritar la mujer que ella había llegado pedir ayuda y a cambio estaban deteniendo a su marido.

Los oficiales de vialidad manifestaron que momentos antes el vehículo fue retenido sobre la calle Perú y 21 de marzo en El Coapinole, en donde tenían el operativo de vialidad, detectando que no traía puesto el cinturón de seguridad, pero aparte del solicitarle los documentos tampoco traía, situación por la cual procedieron a detener el vehículo, manifestando que se iniciaría el folio correspondiente.

Cuando estaban a punto de remolcar el vehículo en una grúa, se subieron al vehículo y le aceleraron dándose a la fuga brincando la banqueta y enseguida se inició una persecución por las calles del centro de la delegación de El Pitillal, llegando el vehículo hasta la calle 5 de Mayo en las afueras de la delegación, pero para esos momentos ya varias unidades andaban tras el vehículo con la intención de detenerlo.

Al detenerse el vehículo la mujer comenzó gritar que la querían extorsionar, que les habían pedido 500 pesos pero que no era suficiente, que querían más, por lo tanto ellos se molestaron al grado de que se subieron al vehículo y se dieron a la fuga informando que ellos no se negaban a que se llevaron detenido el vehículo, sin embargo, querían mucho dinero y por eso se enojaron y se retiraron del lugar llegando a la comandancia de policía del Pitillal para pedir ayuda, pero a cambio fue detenido su marido por los oficiales de vialidad y por la policía.

La mujer fue tranquilizada por oficiales de vialidad de la policía municipal que llegaron al lugar de los hechos, en tanto que el conductor quedó en calidad de detenido en los separos municipales y el vehículo fue remolcado a un corralón, quedando todo asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.