Mueren 301 personas cada 24 horas por sobredosis de droga en EU

Como parte de su actualización de las tétricas estadísticas, el CDC informó el descubrimiento de otro factor en las causas de muerte por sobredosis; la combinación de drogas sintéticas elaboradas con fetanilo con cocaína y con heroína.

proceso.com.mx

WASHINGTON (apro).-La pandemia de consumo de drogas sintéticas en Estados Unidos no tiene límite, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizó la cifra de muertes registradas en 2022 por una sobredosis con enervantes que fue de 110 decesos.

La histórica estadística letal muestra que debido a la adicción al consumo de drogas sintéticas elaboradas con fentanilo, entre las 50 entidades federativas de Estados Unidos cada 24 horas pierdan la vida 301 personas como resultado de una sobredosis de estupefacientes

El pasado mes de mayo el CDC dio a conocer los números preliminares de muertes por sobredosis durante el año pasado que, en ese momento estimó en 105 mil 452 personas, al poner al corriente las estadísticas el gobierno federal agregó al cálculo inicial otros 4 mil 548 decesos.

No obstante a que el gobierno del presidente Joe Biden asegura que mantiene una política inquebrantable para detener el flujo de drogas sintéticas y de fentanilo que corre ininterrumpidamente en los 50 estados, las cifras del CDC corroboran su fracaso en el rubro.

Obsesionado desde hace décadas en centrar los esfuerzos para combatir cárteles internacionales del trasiego de drogas como los mexicanos, el gobierno federal estadunidense descuida lo esencial, atender como un problema de salud y educación a la adicción de drogas de su población.

El fracaso de la guerra contra las drogas de Washington, no solamente se refleja en el imparable aumento de muertes por sobredosis, ahora en los Estados Unidos los cárteles gringos o domésticos se han adueñado del control para el transporte, distribución y venta de los estupefacientes.

Como parte de su actualización de las tétricas estadísticas, el CDC informó el descubrimiento de otro factor en las causas de muerte por sobredosis; la combinación de drogas sintéticas elaboradas con fetanilo con cocaína y con heroína.

Pese a que los opiáceos manipulados con fentanilo son en estos momentos la droga ilegal de mayor demanda, el CDC anota que en el último año se volvió a incrementar de manera significativa al demanda y consumo de cocaína.

Aunada a la sorprendente cifra de 301 muertos diarios por una sobredosis con drogas manufacturadas con fentanilo, el CDC enfatiza que por esta situación también Estados Unidos padece otra problemática; más violencia en las calles por la disputa del mercado negro de drogas.

Los cárteles domésticos que compran a granel a sus contrapartes mexicanos las drogas sintéticas elaboradas con fentanilo, estás en disputas violentas entre ellos para apoderarse de la infraestructura de la venta de las drogas en las ciudades y poblaciones de los 50 estados.

En su reporte para actualizar los números de muertos por sobredosis en 2022, el CDC agrega que la variante en la mortandad en el consumo de las “goofballs” (bolas tontas, en español) que el mote que tiene en el mercado negro el enervante letal elaborado con fentanilo y cocaína.

                                                         
Compartir