Joven egresado de la Universidad Tecnológica de la Costa, falleció de una extraña bacteria en un hospital de la capital Nayarita, esto a consecuencia de que “No Hubo Recursos Médicos en Tuxpan, ni en el hospital de Tepic”, según denunció en redes sociales la hermana menor del ahora fallecido, un ingeniero egresado de la Universidad en mención, quien en vida respondía al nombre de Gerardo Parra Morones.
La jovencita identificada con el nombre de Laura Parra, quien es hermana del (Hoy Occiso), Gerardo Parra Morones, también originaria de Tuxpan, posteo en la red social lo siguiente, “El dolor por el que está pasando mi familia es muy grande, y me molesta que de la muerte de mi hermano saquen y declaren cosas que no son. Mi hermano no murió por depresión siempre fue un muchacho feliz.
Mi hermano falleció por una bacteria causante del desbordamiento del Río San Pedro, y por falta de recursos médicos en Tuxpan y en el Hospital de Tepic.
Les pido por favor que no crean lo que personas que ni siquiera nos conocen quieran distorsionar la información.
Solicito a las autoridades y a los medios de comunicación que difundan las cosas como son, y que la crisis que está en Tuxpan es una realidad y el número de muertes irá en aumento mientras no se tomen las medidas correctas para cada familia y sacarlas del peligro que corren estando ahí” (Sic).
Y es que en algunas versiones de la muerte del ingeniero egresado de la Universidad Tecnológica de la Costa, que corrían muy fuerte en Tepic y en Tuxpan, fue de que Gerardo Parra Morones, había muerto por depresión, cosa que fue aclarado y negado por su hermana que asegura era un muchacho feliz.
El caso es que las autoridades de salud de Nayarit, han callado sobre las verdaderas causas de la muerte del joven y esto ha causado mucho revuelo, luego de que a nivel nacional el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, daba cuenta de que existe el riego latente de que muchas personas enfermen y que ha muerto ya una persona por influenza, hay epidemias en la piel y hasta dengue.
Todo derivado de las inundaciones que ocasionó en Nayarit el paso del Huracán ‘Willa’.
En tanto, el secretario de salud estatal Carlos Cervantes, informó que ya hay 8 casos confirmados de leptospirosis, enfermedad que si no se trata a tiempo, puede ocasionar daños a diferentes órganos, sobre todo al hígado.
Este es un virus que se pasa a través de la orina de cualquier animal hacía los humanos.