Muere Armando Guadiana, exsenador de Morena, por cáncer de próstata

Armando Guadiana falleció la madrugada de este martes 26 de diciembre por cáncer de próstata que padecía desde 2017.
elfinanciero.com.mx

Armando Guadiana Tijerina, exsenador de Morena, falleció a los 77 años la madrugada de este martes 26 de diciembre por cáncer de próstata.

De acuerdo con primeros reportes, el también empresario coahuilense, y quien fue hasta hace unos meses candidato del mismo partido a la gubernatura de Coahuila, murió en una clínica privada de Nuevo León.

Guadiana Tijerina enfrentaba una lucha contra el cancer de próstata que padecía desde el 2017, por ello, el senador coahuilense había estado bajo tratamiento en la Ciudad de Houston, Texas, y posteriormente se atendió en México.

La familia del exfuncionario detalló que los servicios funerarios se realizará en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, en memoria de Armando Guadiana.

En junio de este año, Guadiana había informado que tomaría unas “vacacioncitas” y viajaría a España para observar corridas de toros, aunque no descartaba contender por el gobierno de Coahuila.

“Yo voy a seguir luchando. Soy una gente de lucha, de trabajo. Yo no voy a descansar hasta que Dios me deje con vida y salud. Vamos a seguir trabajando por Coahuila en las empresas donde tenemos actividad también”, dijo.

¿Quién es Armando Guadiana?

Aramando Guadiana nació el 2 de marzo de 1946 en Múzquiz, Coahuila. Era ingeniero civil y maestro en ciencias, con especialidad en investigación de operaciones por el Tecnológico de Monterrey.

Su trayectoria política comenzó en 1971, es decir, a los 25 años. En aquel momento se desempeñó como director general de Catastro, además de que fue diputado local de 1973 a 1976, siendo secretario de la Comisión de Hacienda.

La carrera de Armando Guadiana ha estado volcada a la vida empresarial, ya que fue presidente del club de béisbol Saraperos de Saltillo por más de 10 años, además de que formó parte de la directiva del club de futbol llamado Panteras.

La comercialización de carbón es uno de sus principales negocios, pues cuenta con empresas dedicadas al rubro y actualmente es miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, además de que es consejero de la Cámara Minera de México.

Su experiencia la ha empleado como senador federal, actualmente forma parte de la Comisión de Energía en la Cámara Alta.

A partir de 2016 comenzó su camino en Morena, donde colaboró anteriormente con cargos como promotor de la ciudadanía nacional, programas y acciones de Morena.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.