Mucho incendio forestal en municipio de Mascota

Varios han sido atendidos por Bomberos y por las brigadas forestales. Todos han sido controlados rápidamente

Elementos de la unidad municipal de Protección Civil de Mascota, se encuentran bastante ocupados atendiendo los reportes de varios incendios forestales que se han suscitado dentro del municipio.

El personal bomberil junto con las brigadas forestales, se encuentran redoblando esfuerzos para controlar cada uno de estos incendios que se están reportando y de los cuales se sospecha que han sido provocado, de forma directa o indirectamente.

Uno de los incendios se registró en la zona conocida como Las Coloradas, en donde se reportó el incendio de pastizal, situación por la cual acudieron para atender este incendio, detectando que el mismo estaba fuera de control por lo que inmediatamente hicieron las guardarayas y estuvieron pendientes a la consumación total del mismo, descartando riesgos en la zona.

Posteriormente atendieron otro reporte en la comunidad de Chan Rey, en donde detectaron afectación de algunas dos hectáreas de pastizal, por lo que inmediatamente junto con personal de brigadas forestales, procedieron a sofocar este incendio para evitar que el mismo se expandiera y se saliera de control.

Asimismo, reportan otro incendio más sobre la carretera Federal número 70, la cual comprende de Mascota a Ameca, a la altura del kilómetro 101, en donde se detectó un incendio que provocaba molestia a los vecinos de esa zona, pero además a los conductores con riesgo de provocar algún accidente.

Inmediatamente junto con las brigadas forestales, procedió el personal de Protección Civil y Bomberos de Mascota, a sofocar este incendio, atendiendo de este modo todos los reportes que les han llegado a los números de emergencia.

El personal bomberil invita a las personas a no hacer quemas y a evitar tirar basura sobre la vía pública, mucho menos botellas de vidrio, debido a que estos pudieran provocar el efecto lupa y provocar los incendios forestales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.