Movimiento Ciudadano fracturado; regidores dejaron solo a dirigente estatal

 MC sin el color naranja; Romo solamente estuvo acompañado de Lupita Guerrero, no acudieron a la rueda de prensa, Candelaria y Diego

José Manuel Romo Parra dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, fue abandonado y dejado solo por los regidores de un partido naranja sin color.

Lo que parecía ser una rueda de prensa contundente y directa, se desinfló y con excesivo sudor el visitante distinguido evadió las preguntas incómodas.

La invitación a medios de comunicación establecía puntualidad para iniciar con la presencia del líder en Jalisco de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo y los regidores integrantes de la fracción naranja en el seno del ayuntamiento Diego Franco, Candelaria Tovar y la coordinadora, Guadalupe Guerrero.

La rueda de prensa inició tarde y uno de los motivos era el nerviosismo provocado por la incertidumbre de la posible inasistencia de los ediles.

Finalmente llegó solamente Guerrero, de Diego y Cande se supo quedaron en reuniones de comisión en el ayuntamiento de Puerto Vallarta en el centro.

El motivo de la rueda de prensa era desglosar lo que han sido seis meses de administración de MORENA con el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez como alcalde.
Llegó la oratoria de Romo al informar que los mejores gobiernos fueron los de MC, más transparencia y respuesta a los ciudadanos.

Adelantó que ya están trabajando de cara a las elecciones locales del 2024.

Que en próximas fechas habrá mayor presencia de regidores de MC en el pleno.
Romo evadió las preguntas incómodas que afectaron a Movimiento Ciudadano como gobierno.

Tema Seapal cuando su director Santiago Centeno no cumplía con el perfil para dirigir al organismo.

La relación oscura de los ex alcaldes de Puerto Vallarta, emanados de Movimiento Ciudadano, principalmente Ramón Guerrero, Arturo Dávalos y Jorge Quintero, con el ex secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo, hoy desaparecido por acusaciones de presuntos actos de corrupción.

La acusación de haber sido una relación gobierno sindicato, con prácticas poco transparentes con acusaciones de haber permitido la jubilación y haber sindicalizados a personal sin tener el tiempo legal de hacerlo, fueron temas de los cuales Romo evadió hablar y propuso otra rueda de prensa especialmente para tratar esos tópicos.

También descartó que esta rueda de prensa, luego de 6 meses de opacidad de los regidores de MC en el pleno, haya sido como consecuencia de una serie de visitas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a Puerto Vallarta, para reunirse en lo privado con los principales actores políticos a quienes habría dado un jalón de orejas porque no ha habido oposición.

No fue jalón de orejas de Alfaro fue “un momento de reflexión sobre lo que está pasando”, dijo Romo.

El coordinador estatal siempre subrayó que la rueda de prensa tenía como único objetivo, señalar lo mal que está el gobierno del alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez.

Además de la gente que se trajo de fuera, principalmente de Salvador Llamas director de Seapal y jefe de gabinete municipal, de quien dijo Romo, no atiende como debe ser en los dos frentes.

“No se sabe quien gobierna si desde Seapal o es el hijo en casa del señor Michel”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.